Se encuentra usted aquí

Más de 5,100 hispanos con coronavirus en Carolina del Norte, 33 han muerto

Raleigh.- La tendencia de los contagios de coronavirus COVID-19 entre hispanos sigue aumentando en Carolina del Norte. A pocas horas de comenzar la fase 2 de reapertura del estado, hay 5,101 latinos infectados con la enfermedad y 35 muertos, según información del Departamento de Salud y Recursos Humanos (NCDHHS).

Cabe mencionar que estas cifras son sobre la base de 15,153 pruebas que resultaron positivas de personas que indicaron su etnia y no de los 21,168 casos de contagio que hasta el viernes ha reportado el NCDHHS.

Las cifras de casos de hispanos con coronavirus dio un salto de 562 en menos de 48 horas. 

La comunidad hispana en Carolina del Norte representa el 9,6% del total de la población, por lo tanto, el actual porcentaje de contagiados implica una disparidad racial con respecto al coronavirus.

Disparidad en condados 

Hay condados con mayor disparidad racial que otros. En Mecklenburg, donde los latinos son el 13% de la población, dentro de los contagiados con COVID-19, son el 35.6%. La misma tendencia se ve en Wake donde los hispanos son el 27% cuando representan el 10% de la tasa poblacional y en Durham donde casi llegan al 20% siendo el 13.5% de la población.

Cabe mencionar que pocos los condados que tienen cifras concluyentes sobre la etnicidad de los pacientes. Consultados por Qué Pasa el condado Catawba donde hay 117 casos, indicó que esta data no estaba disponible puesto que no ha había sido analizada aún.

En el caso de de Mecklenburg las autoridades ha identificado que esta alza de hispanos con coronavirus se debería al aumento de pruebas en lugares donde reside la minoría, además que los latinos han sido en esta pandemia trabajadores esenciales.

Tags