Se encuentra usted aquí

Médico recomienda vacunarse a personas con enfermedades preexistentes

Raleigh.- Las personas con diabetes, asmas, sobrepeso, males pulmonares u otras enfermedades que podrían ponerlas en riesgo si contraen el COVID-19, no deben dejar de vacunarse contra esta enfermedad, recomendó el  doctor Marco Alemán, Director de la Clínica Latina del Hospital UNC.

“Quienes tengan enfermedades subyacentes deben aplicarse la vacuna porque corren el riesgo de que tengan secuelas más graves si se contagian del COVID-19”, dijo en conversación con Qué Pasa.

De hecho, estudios recientes indican que muchos pacientes que han tenido el coronavirus han visto su calidad de vida afectada después de superar el virus, dificultades respiratorias, cansancio, fibrosis pulmonar, así como anomalías en el corazón y riñones.

Para quienes dudan, ya sea por creencias o temores, el doctor Alemán indicó que es “mucho más riesgoso no ponerse la vacuna.

La población debe vacunarse contra el COVID”.

De otro lado, el doctor recomendó a las personas que tienen alergias a medicamentos o alimentos hablar con su médico para una evaluación.

“A veces pensamos que tenemos alergia y resultan ser reacciones adversas a medicamentos u otras cosas, así que es mejor aclarar con su médico”, indicó.

 

Vacuna segura

El doctor Alemán recordó además  que la vacuna de las farmacéuticas Pfizer y Moderna han sido  desarrolladas siguiendo todos los procesos establecidos aceptados por la comunidad médica de Estados Unidos y otros países.

“No se han saltado ningún paso”, dijo, quien recibió la vacuna en diciembre del año pasado. “Yo me la puse porque he leído acerca de la vacuna y estoy convencido que es segura”.

 

Tags