Se encuentra usted aquí

NC tuvo hoy el número más alto de casos positivos de COVID-19 en un solo día

Líderes estatales recuerdan la importancia de usar mascarilla

Raleigh.- El jueves, 15 de octubre, se reportaron 2.532 casos positivos de COVID-19 en Carolina del Norte, la cifra más alta desde que empezó la pandemia de coronavirus, informaron los líderes estatales. 

En Carolina del Norte ha habido un total de 238.939 casos positivos y 3.874 personas han fallecido a causa del virus. 

“Una cosa está bien clara y es que los norcarolinianos tienen que estar más alerta en sus esfuerzos para prevenir la propagación del virus. La complacencia va a costar vidas”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. 

“No hay una área o una industria a la que podamos culpar. Ya sé que todos estamos cansados de esto y es frustrante, pero hay que hacer las cosas que necesitamos hacer para reducir la propagación. No podemos permitir que el desaliento gane”, dijo el gobernador y recordó que “depende de cada uno de nosotros que sigamos llevando la mascarilla y mantengamos el distanciamiento social”. 

Por su parte, la secretaria del NCDHHS, Mandy Cohen, volvió a mostrar, una semana más, su preocupación por la tendencia de las cifras.

“No queremos estar en esta situación y francamente es frustrante. Tenemos las herramientas para reducir la propagación. La ciencia de las mascarillas es clara, funciona, reduce la propagación”, dijo Cohen. 

La secretaria de salud hizo un llamamiento a que todas las personas se pongan la mascarilla sea cual sea su razón, siempre que no estén con personas del mismo hogar.

Las hospitalizaciones también han ido al alza en los últimos días. Actualmente, hay 1.140 personas en el hospital a causa del COVID-19.

Tags