Se encuentra usted aquí

No se pagarán impuestos por cheques de estímulos recibidos

Raleigh.- Los depósitos de 1,200 y 600 dólares que corresponden a las ayudas económicas del gobierno federal ante la pandemia del COVID-19 bajo la Ley CARES no serán considerados como ingreso y, por lo tanto, no estarán sujetos a impuestos durante la presentación de los “taxes”.

“No serán taxables. Las personas no tienen de qué preocuparse”, indicó a Qué Pasa Carlos López de Latin America Tax al explicar los lineamientos del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

La entidad impositiva indica que los pagos tampoco reducirán el reembolso que los contribuyentes reciben, ni aumentará la cantidad que deberán pagar cuando presenten sus declaraciones de impuestos del 2020 o el 2021. Ni afectará el ingreso para determinar si una persona es apta para asistencia o programas de beneficios del Gobierno federal.

De acuerdo con López las personas que se mudaron o que no recibieron su segundo cheque tampoco deben preocuparse porque en la planilla de preparación de impuestos de este año ya hay un casillero considerado para agregar los montos de los estímulos no recibidos.

“Las personas no perderán ese cheque de estímulo, aún si se mudaron o pusieron erróneamente su número de cuenta’’, dijo.

La segunda ronda de pagos de cheque de estímulo es de $600 por persona para quienes ganan hasta $75,000 por año y de $1,200 para las parejas que ganan hasta $150,000. Se realizará un pago adicional de $600 por hijo dependiente.

Una diferencia entre ambas rondas es que esta última considera a las familias mixtas, es decir aquellas que están conformadas por un contribuyente que cuenta con un seguro social y su cónyuge con número de ITIN. Esta figura había quedado excluida de la entrega de cheques de 1,200 por persona.

“El primer pago de estímulo es diferente al segundo. El de 1,200 solo contemplaba a quienes tenían seguro social. Ahora se considera matrimonio mixtos, pero estos solo recibirán 600 por contribuyente con seguro social y no el de 1,200 que era el primero”.

 

Si usted fue padre

Los niños nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 califican para ambos pagos de estímulo si sus padres cumplen con los límites de ingresos.

Las personas que fueron padres en el 2020 al momento de llenar los taxes y poner un nuevo dependiente recibirán el dinero de estímulo: $500 del primer cheque y $600 de la segunda ronda.

“El IRS les tendrá que devolver el dinero que no recibieron por hijo (que es de 600 dólares) crédito de reembolso por recuperación”, indicó López.

 

Si pidió ayuda por desempleo

A diferencia de la ayuda mediante la Ley CARES, los pagos por desempleo si son sujetos a impuestos y por lo tanto deberán ser declarados, según explicó López.
“El haber pedido desempleo, en algunos casos de $600 por semana”, se considera como 1099 es decir que es taxable al cien por ciento”, dijo.

Finalmente López recomendó a las personas que no han renovado su ITIN hacerlo para evitar así el retraso de sus reembolsos.

 

Tags