Raleigh.- En busca de garantizar que las llamadas de emergencia por el paso del huracán Doria sean atendidas de menera oportuna, autoridades de Carolina del Norte emitieron una serie de recomendaciones para las llamadas al 911 u otras centrales para solicitar información. 

Las centrales de  911 en las regiones sudeste y costeras han hecho preparativos para poder enviar llamadas a los centros de respaldo, ubicados en áreas no afectadas del estado, si es necesario, debido al volumen de llamadas y las condiciones del tiempo. El desvío de llamadas es una práctica común durante emergencias relacionadas con el clima y garantiza que los residentes de no experimentarán una interrupción del servicio debido al huracán. 

Los funcionarios emitieron las siguientes pautas para ayudar a mantener seguros a los residentes y los socorristas:

  • No llame al 911 a menos que haya una emergencia que ponga en peligro la vida.
  • Llame al 211 para necesidades relacionadas con desastres que no sean de emergencia. Esta linea estará disponible las 24 horas del día para proporcionar información sobre evacuaciones, ubicaciones de refugios y otra asistencia pública relacionada con desastres. También puede comunicarse con el 211 enviando un mensaje de texto a NCDORIAN al 898-211 o llamando al 888-892-1162 si usa un dispositivo de retransmisión.
  • Proporcione tanta información como sea posible cuando llame al 911. Los profesionales que responden las llamadas pueden estar en centros de respaldo en un área diferente del estado, y es importante no asumir que están familiarizados con su geografía local o puntos de referencia.
  • No busque ayuda en las redes sociales si tiene una emergencia. 
  • Se paciente. Las llamadas  se responden lo más rápido posible. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *