Lumberton.- El hombre señalado como el autor del secuestro, violación y asesinato de una adolescente hace más de un mes en Lumberton, tiene un amplio historial criminal, de acuerdo con su expediente en el sistema penitenciario.

De hecho, de acuerdo con bases de datos del Departamento de Seguridad Pública, Michael McLellan, de 34 años, estaba en libertad condicional el 5 de noviembre, fecha cuando Hania Aguilar fue secuestrada.

Desde una semana después, el presunto homicida de la adolescente estaba ya dentro la cárcel del condado, aunque por cargos relacionados con otro crimen violento hacia otra mujer, el cual ocurrió el 15 de octubre en Fairmont, a diez millas de Lumberton. El canal de noticias WPDE reportó que McLellan se entregó a las autoridades el 13 de noviembre.

Coincidencias

Este otro crimen del que se le acusa y todavía tiene cuentas pendientes ante la justicia, tiene ciertas similitudes con los hechos que ocurrieron frente a la casa de Hania el día de su rapto.

Según WPDE, en este otro caso McLellan, vestido todo de negro y con una máscara en el rostro, se habría aproximado a una mujer frente a su hogar y a punta de pistola intentó robar su automóvil, además de exigir la entrega de dinero.

El martes 27 de noviembre fue la primera presentación del sospechoso en la corte del condado Robeson, correspondiente al crimen del 15 de octubre. Los cargos que enfrenta en este caso son por secuestro en segundo grado, robo con un arma peligrosa y por posesión de armas siendo un convicto. Esta fecha coincide con el día que las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Hania. También, McLellan residía en Wire Grass Road, muy cerca de donde apareció el cadáver. 

Delincuente crónico
El expediente criminal de McLellan, el cual comenzó en su adolescencia, revela que se trata de un hombre violento, con varias estancias prolongadas en prisión.

De acuerdo con bases de datos del Departamento de Seguridad Pública, en el 2000 y 2004, cuando tenía 16 y 20 años, McLellan fue condenado por atacar a un menor, aunque en ninguno de estos casos fue a prisión, ya que recibió una sentencia suspendida.

En enero del 2007, el presunto asesino de Hania fue sentenciado a un mínimo de diez años en prisión por un crimen que ocurrió el 31 de diciembre del 2005. McLellan fue condenado por robo en primer grado y por atacar a la víctima con un arma peligrosa infligiendo lesiones de seriedad. Sin embargo, estuvo en prisión hasta febrero del 2016.

Hasta el año siguiente, a mediados del 2017, fue cuando McLellan volvió a tener roces con la ley. El convicto habría robado un vehículo y por estos cargos estuvo de nuevo en prisión hasta junio del 2018, cuando salió en libertad condicional.