Se encuentra usted aquí

Protestas en Raleigh y Charlotte contra la HB 370

Raleigh.- Miembros de la comunidad latina y líderes de fe se manifestaron en frente de la casa del gobernador Roy Cooper para pedirle que vete la propuesta HB370  de llegar a su escritorio.

Numerosos asistentes convocados por el grupo Si a las Licencias NC,  se plantaron el 10 de mayo, Día de las Madres en México, Guatemala y El Salvador, para llamar la atención contra la propuesta legislativa que busca que los alguaciles de Carolina del Norte colaboren con ICE. 

“Lo que le pedimos a Dios es que en su gran poder intervenga a favor de la comunidad inmigrante, de la comunidad que esta siendo oprimida en este momento,” sostuvo el pastor Edgar Vergara Millán de La Semilla New Faith Community en Durham a los manifestantes que tomados de la mano oraban en silencio. 

Por su parte, David Salazar de Si a las licencias sostuvo que  “hay más chance que una vez que la HB 370 sea  vetada no haya suficiente apoyo en la legislatura para anular el veto, y ahí moriría esa propuesta”.

“Nosotros creemos que HB370 dañaría a las familias y incrementara discriminación racial,” dijo Beth Messersmith, una directora de la organización política Moms Rising (MamásconPoder). “Últimamente separaría a las familias y sabemos que las familias pertenecen juntas en el día de las madres y todos los días.”

Bajo la misma consigna, al día siguiente  el Colectivo NC - que agrupa a distintas organizaciones y grupos de base del estado- realizó en simultáneo una manifestación frente a la casa del gobernador en Raleigh y en  la iglesia Little Rock A.M.E. Zion en el Charlotte.