Se encuentra usted aquí

¿Puede el uso prolongado de la mascarilla facial causar problemas de salud desconocidos?

Para ayudar a frenar la propagación de COVID-19, el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper anunció el 24 de junio que el estado permanecerá en la fase dos de su plan de reapertura durante al menos otras tres semanas. El gobernador también anunció que el requisito de cubrirse la cara en público, obligatorio en todo el estado, entraría en vigor el viernes 26 de junio a las 5 p.m. Las excepciones incluyen a los niños menores de 11 años, aquellos con ciertas condiciones médicas y las personas que hacen ejercicio al aire libre lejos de otras personas. 

Cooper dijo que su decisión de extender la fase dos hasta el 17 de julio fue "porque los expertos en salud necesitan ese período de tiempo para poder analizar los datos y las tendencias que están viendo". Mientras tanto, el resto de Carolina del Norte está al borde de preguntarse qué nos depara el futuro y si el uso prolongado de una mascarilla podría tener consecuencias negativas para la salud.

Yolanda Enrich, una enfermera profesional practicante familiar de Novant Health Adult Primary Care Waughtown, nos ayuda a responder algunas de estas preguntas comunes. 

Muchas mujeres han descubierto que su cara está llenándose de acné o "acné de mascarilla” debido al uso prolongado de la misma. ¿Qué pueden hacer para prevenir eso?
Use mascarillas de tela de algodón, lávelas a menudo y asegúrese de que estén completamente secas. Evite el uso de suavizantes o detergentes fuertes al lavar la mascarilla y deje que se seque completamente. Evitar el maquillaje también puede ayudar.

¿Hay una forma correcta de usar mi mascarilla?
La mascarilla debe ajustarse bien y cubrir la nariz, la boca y la barbilla. Tampoco debe tocar la parte delantera de la mascarilla, ya que podría estar contaminada. En su lugar, debe tocar sólo las orejas o los lazos de atrás cuando se ponga o se quite la mascarilla.
Tenga cuidado de tener siempre el mismo lado de la mascarilla mirando hacia afuera. Si no quiere ir a un lugar público con una mascarilla, quítesela después y vuélvasela a poner con la parte delantera presionando su cara. Siempre mantenga el lado "limpio" hacia adentro. Y también debería lavarse las manos antes y después de usarla.

Si mis niveles de oxígeno fueran analizados después de un día de ocho horas de uso de una mascarilla, ¿mostraría una menor absorción de oxígeno? 
No. La mascarilla no debería causar ningún problema con su respiración y/o niveles de oxígeno. Si tiene dificultades para respirar, es posible que la mascarilla esté demasiado ajustada. Debe ajustarse bien alrededor de la cara, la nariz y la barbilla. 

¿Se están formando bacterias dentro de mi mascarilla por el nivel de humedad durante todo el día? 
Las bacterias pueden formarse en superficies húmedas y por eso la mascarilla debe lavarse después de cada uso siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Puede lavar la mascarilla con la lavanderia normal, utilizando detergente para ropa y la configuración de agua más caliente apropiada, y luego secarla completamente, ya sea utilizando la configuración más alta de su secadora o secándola al aire libre, preferiblemente bajo la luz directa del sol. Asegúrese de que la mascarilla esté completamente seca.

¿Puedo usar un protector facial en lugar de una mascarilla?
Las mascarillas son la mejor protección, pero los individuos que no pueden usar una mascarilla pueden usar un protector facial.

Si el test del COVID-19 ha dado negativo, ¿todavía tiene que llevar una mascarilla? 
Sí, la mascarilla no sólo ayudará a proteger a los demás, sino también a sí mismo. 

¿Debería alguien que ya ha tenido y se ha recuperado de COVID-19 seguir usando una mascarilla? 
Sí, la inmunidad sigue siendo investigada, y todo el mundo debería seguir usando una cubierta de tela para protegerse a sí mismo y a los demás. 

¿Cómo sabe si tiene una buena mascarilla? He notado que algunas de las de tela son muy delgadas y de tejido suelto
Las cubiertas de cara de tela deben estar hechas de al menos una tela de algodón de doble capa tejida firmemente. Deben ajustarse cómodamente alrededor de la cara, la nariz y la barbilla. La mascarilla debe cubrir completamente la nariz y la boca y permitir la respiración sin restricciones. La mascarilla también debe poder ser lavada y secada sin daño o cambio de forma. 

Cuando se visita a un médico, ¿debería todo el personal llevar mascarillas? 
La mayoría de las oficinas han emitido políticas sobre este tema. En particular, en Novant Health todos deben usar una mascarilla cuando estén en contacto con otros miembros del equipo o pacientes.  

La persona con la que salgo viene a la ciudad. Ambos hemos sido cuidadosos con el uso de mascarillas y ninguno de los dos tiene ningún síntoma. ¿Todavía necesitamos distancia social? 
Esa es una decisión que usted necesita tomar si está dispuesto a hacerlo. Tenga en cuenta que usted o su amigo pueden ser asintomáticos pero aun así pueden transmitir el virus.

Yolanda Enrich 

Enfermera profesional practicante familiar de Novant Health Adult Primary Care Waughtown

 

Tags