Condado Davidson.- La organización Carolina SeniorCare, una entidad sin fines de lucro que presta asistencia a adultos mayores, instaló un punto de acopio para recolectar bienes en beneficio de indigentes y personas sin techo del condado de Davidson.

SeniorCare instaló una “blessing box” (caja de bendiciones), un centro de recolección diseñado por un residente de la organización hermana Piedmont Crossing, Darrell Embry, quien usó herramientas y materiales de un taller de carpintería comunitario para jubilados, y construyó una estructura que puede ser instalada en distintas locaciones y servir tanto para dar como para recibir.

"Una caja de bendición es esencialmente traer una despensa a nuestro patio delantero", explicó Misty Polston York, capellán de Carolina SeniorCare y uno de los promotores del proyecto. "El lema es ‘toma lo que necesitas y deja lo que puedas’".

Robert Miller y Jamal Tahirkeli, miembros del equipo de Carolina SeniorCare, tomaron la caja creada por Embry y le fabricaron una base que la convierte en una estructura móvil. La misma fue instalada en 802 E. Center Street,  Lexington, NC y se espera que las personas colaboren con alimentos enlatados, calcetines, guantes, agua embotellada y cualquier otro insumo que sea de utilidad para ayudar a las personas sin hogar del condado de Davidson.

"Ya tenemos alegría en nuestros corazones al saber que estamos ayudando a los necesitados", compartió el capellán York. "Si los socios de la comunidad desean ayudar a reponer la caja de bendición y capturar la alegría en sus corazones, pueden comunicarse con Carolina SeniorCare al 336-746-3500".

Carolina SeniorCare es una organización sin fines de lucro patrocinada por Hogares y Servicios Iglesia Unida (UCHS, por sus siglas en inglés), y proveedora de servicios PACE (programa de asistencia “todo incluido” para personas de tercera edad), un paquete de salud diseñado para atender las necesidades específicas de esta población.

La organización con sede en East Center Street, también presta asistencia a ancianos de los condados de Rowan, Davie e Iredell, aparte de Davidson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *