Raleigh.- Georgia Foods, Inc., con sede en Georgia, está retirando voluntariamente varias marcas de Swiss Rolls y Captain John Derst’s Old Fashioned Bread de tiendas de Carolina del Norte y en todo el país debido a la posible presencia de salmonela en el suero de leche en polvo.

Flowers retira del Mercado los Rolls Swiss vendidos bajo las marcas Mrs. Freshley's, Food Lion, H-E-B, Baker's Treat, Market Square y Great Value. Estos artículos fueron distribuidos en todo el país.

El retiro también incluye el Captain John Derst’s Old Fashioned Bread distribuido en Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Los Swiss Rolls afectados tienen fechas de vencimiento entre el 17 y el 19 de octubre.

El pan afectado contiene las fechas de vencimiento entre el 16 de julio y el 28 de julio.

La retirada de los productos fue iniciada por un fabricante y proveedor externo de polvos de suero. No se han reportado enfermedades en relación con los artículos retirados del mercado.

La Salmonella es un organismo que puede causar infecciones graves y en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas débiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunes debilitados. Las personas sanas infectadas con salmonella a menudo experimentan fiebre, diarrea (que puede ser sanguinolenta), náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Se aconseja no consumir estos productos y  desecharlos o devolverlos al lugar de compra para obtener un reembolso completo.