Se encuentra usted aquí

Supermercados en 7 condados ofrecerán pruebas gratis de COVID-19 del 20 al 22 de noviembre

Raleigh.- Con el fin que más personas tengan la posibilidad de someterse de manera gratuita a pruebas de COVID-19 ante del Día de Acción de gracias, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), en cooperación con aliados locales, amplió el número de eventos comunitarios para este fin de semana.

Serán 120 jornadas de test de COVID-19 en distintas partes del estado, según indicó el NCDHHS en un comunicado.

Además de los eventos comunitarios, las tiendas de comestibles localizadas en los condados Buncombe, Cumberland, Durham, Iredell, Johnston, Mecklenburg y Union, estarán ofreciendo pruebas del 20 al 22 de noviembre.

Los establecimientos son:  IGA selecto de Carlie C, Compare Foods, Food Lion, Ingles Markets y Target tendrán pruebas de acceso directo y en automóvil. Las pruebas serán realizadas por C.W. Williams Community Health Center (en coordinación con la NC Community Health Center Association), OptumServe y StarMed Urgent and Family Care, P.A.

"Nos preocupamos por nuestros clientes y por las comunidades a las que servimos", dijo Emma Inman, Directora de Comunicaciones Externas de Food Lion. "Junto con NCDHHS, queremos alentar a los habitantes de Carolina del Norte a que se realicen la prueba de COVID-19. Es muy sencillo hacer antes de ver a nuestros amigos, familiares y seres queridos este Día de Acción de Gracias para cuidarlos y ayudar a frenar la propagación del COVID-19 ”.

Cualquiera puede hacerse la prueba de COVID-19 en los eventos. Las personas sin seguro son elegibles para las pruebas y no se requieren documentos de identificación. Los niños y adultos pueden hacerse la prueba, pero un padre o tutor legal debe estar presente con niños y adolescentes de 17 años o menos.

Las personas que tienen síntomas de COVID-19 o que han estado cerca de una persona con COVID-19 no deben comprar en persona hasta que finalice su período de aislamiento o cuarentena. Esto incluye compras en minoristas asociados durante eventos de prueba.

Carolina del Norte está experimentando un número récord de casos de COVID-19, por lo que el NCDHHS instó a tener precaución al viajar o reunirse para el Día de Acción de Gracias y otras celebraciones festivas, especialmente para reuniones que incluyen a personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar complicaciones por COVID-19, como cualquier persona mayor de 65 años.

Las personas que eligen viajar o reunirse para el Día de Acción de Gracias deben considerar hacerse una prueba de COVID-19 con tres o cuatro días de anticipación.

 

Tags