Raleigh.- Este sábado y domingo el consulado mexicano en Raleigh abrirá sus puertas para tramitar documentos de identificación.

Desde México se ordenó una “Jornada extraordinaria de documentación” en todos los consulados del país para expedir pasaportes y matrículas consulares a las personas que necesiten el documento de identificación. Este evento se empalma con una jornada sabatina y dominical que el Consulado General en Raleigh tenía ya planeado, según explicó el cónsul de medios.

Minutos antes del mediodía de este martes se abrieron 287 citas para el sábado y otras 20 para el domingo, según informó el cónsul Oscar Solís.

Para apartar su lugar, es indispensable llamar a Mexitel o utilizar su portal de internet para confirmar la cita. Además de los documentos ya mencionados, en la misma visita los asistentes podrán obtener la credencial de elector o actas de nacimiento, señaló Solís.

En repuesta a una pregunta de Qué Pasa sobre una supuesta poca disponibilidad de citas, el cónsul de medios explicó que parte del problema es la cantidad de personas que no se presentan, pese a tener su cita confirmada. “Se acaban las citas y luego no vienen”, dijo el funcionario del consulado mexicano.

Para hacer una cita llame a Mexitel al 1-877-639-4835. Para hacer el proceso de manera electrónica, ingrese a https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Tengo mas de 4 meses y no puedo hacer uba cita y llamo como dos o tres veses al dia ayu denme por favor

  2. Yo tengo mucho tiempo llamado para una sita para sacar la matricula y nomas dicen que no hay sitas disponibles y la verda que meurge sacarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *