Durham.-  Las autoridades de Durham confirmaron la muerte de una persona tras una poderosa explosión registrada la mañana del miércoles en el centro de Durham y que ha dejado además al menos 15 heridos de gravedad. El siniestro ocurrió en el local de una cafeteria donde se produjo una fuga de gas.

La explosión de acuerdo con el departamento de bomberos se regristró alrededor de las 10:15 am en el locala de Kakaffeinate ubicada en 115 N Duke Street. Debido a la onda expansiva el edificio colapsó y otros cercanos fueron sacudidos.

Según el director de manejo de emergencias de Durham, Jim Groves. dijo que el servicio de gas a toda la cuadra se estaba cortando y que no había una amenaza de explosiones adicionales.

El acceso peatonal y vehicular ha sido cerrado desde la cuadra 100 de N Duke Street hasta la Morgan Street y las auatoridades han pedido a las personas no acercarse al área, donde hasta ahora siguen trabajando los equipos de bomberos y rescate.

WRAL News reportó que quince personas fueron llevadas a hospitales del área y hubo informes de personas que sangraban. Uno de los heridos fue un bombero de Durham, que se encontraba en estado grave.

Las Escuelas Públicas de Durham dijeron que la Escuela de Artes de Durham está en modo refugio en el lugar.