Durham.- Más de la mitad de los participantes en una encuesta sobre la vacuna contra el COVID-19 mostraron “preocupación por la seguridad” de la vacuna.

De más de mil personas que participaron en el sondeo realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Central de Carolina del Norte, el 26.7%  participaría en la campaña de vacunación en cuanto sea posible, el 35% no se inocularía y el 35%del grupo no sabe.

Entre los hispanos, el 32.5% dijeron “estar listos” para vacunarse, una cifra más alta que el promedio general de 26.7% y 22% entre los afroamericanos.

“Estos resultados son significativos mientras nuestro país se prepara para implementar un programa de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional”, dijo el doctor Deepak Kumar, fundador del equipo de investigadores que estudia el impacto del coronavirus en las minorías y gente de escasos recursos. Kumar además expresó su deseo que la gente sea más abierta hacia la vacuna después que finalice la etapa de pruebas.

El grupo de investigadores, conformado por 25 académicos y conocido como ACCORD, ha organizado 49 eventos relacionados con el coronavirus, donde realizaron 2,760 pruebas para diagnosticar el contagio del virus, así como se practicaron 1,194 encuestas. Los nueve condados participantes en la encuesta y el trabajo que realiza el grupo son: Anson, Cabarrus, Durham, Granville, Halifax, New Hanover, Rowan, Vance y Warren.

Los resultados de esta encuesta y las investigaciones de ACCORD se compartirán con las autoridades de estas regiones para implementar campañas sobre la vacuna e intentar generar confianza entre el público.
William Pilkington, director del programa HOPE en la misma universidad que lideró el estudio, dijo que hay mucho trabajo que hacer antes de que empiece la vacunación masiva en los Estados Unidos, ya que es importante que el público sea más receptivo a la vacuna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *