Se encuentra usted aquí

Abren tramo vial para aliviar tráfico en Greensboro

Greensboro.- El bucle urbano de Greensboro, la circunvalación que recorre la ciudad y la conecta con cuatro autopistas interestatales y la Ruta 421, contará con una nueva sección para reducir la congestión entre Battleground Avenue y Lawndale Drive.

Un boletín de prensa del Departamento de Transporte de Carolina del Norte, informó que los contratistas responsables de la obra, removieron las barricadas que bloqueaban el acceso a la autopista de seis canales entre la US 220 y las mencionadas avenidas.

El cinturón vial, que corre por el lado noroeste de Greensboro, terminaba antes en Battleground, lo que obligaba a los conductores a salir en esa avenida y creaba una gran congestión.

La nueva sección de dos millas es el penúltimo paso de un proyecto que permitirá rodear a la ciudad sin necesidad de caer en el tráfico urbano, y que llevará el bucle a 44 millas.

La obra final se ejecutará en dos fases: un tramo de dos millas entre Lawndale Avenue y North Elm Street, que debe estar concluido a finales de este año, y una sección de 5.3 millas entre Lawndale Drive y la US 29, proyectada para 2021 o comienzos de 2022, dependiendo de las condiciones climáticas.

La apertura del nuevo tramo debía realizarse en noviembre, pero precisamente por los retrasos por razones meteorológicas, la entrega de la obra se concretó a finales de diciembre.