Se encuentra usted aquí

Academia de música para niños este verano

Winston-Salem.- Una iglesia en Winston-Salem abrirá una academia de música este verano para que los niños gocen de una actividad productiva, en lugar de meterse en problemas.

La segunda semana de junio arrancarán las clases de la escuela de música Roca Eterna, dentro de la iglesia wesleyana El buen samaritano, al sudeste de la ciudad.

“Con los avances de la tecnología, los niños ponen toda la atención en la pantalla de un teléfono o en jugar Fortnite”, dijo Alonso Ordoñez, el maestro de la academia. “Se pierde mucho intelecto, talento y motivación”.

Durante el verano, Ordoñez intentará contrarrestar estos efectos negativos de la tecnología con las clases en música abiertas para toda la comunidad y con la intención de empujar a “las promesas de la música” en el desarrollo de su talento.

Originario de Costa Rica, el maestro tiene más de 20 años de experiencia en la enseñanza de este arte, mismo que según asegura le ha abierto muchas puertas en su vida.

“En este país, si no fuera por la música no hubiera salido adelante”, dijo Ordoñez, al enfatizar que esta es una de las razones de su interés en plantar la semilla de la música en las nuevas generaciones. “Es una herramienta para desarrollar habilidades que en el futuro se podría hasta convertir en una fuente de ingresos o hasta para obtener una beca en la universidad”.

Además, de acuerdo con el músico, tocar algún instrumento ayuda a desarrollar conexiones en el cerebro y es bueno para la salud mental.

Este curso de verano será una vez a la semana, el día exacto por confirmar según las preferencias de los participantes. Los instrumentos que podrán aprender los niños serán guitarra, piano, bajo y canto, así como aprender a leer música. El único requisito será tener 5 años de edad cumplidos. Al finalizar el curso, se planea un recital para que los padres puedan apreciar el avance de los hijos.

La academia se acomodará en grupos de acuerdo al de los estudiantes, su edad e instrumento de su elección.

La música que aprenderán a tocar será de ritmos modernos, “para que los jóvenes se puedan conectar y se motiven”, explicó Ordoñez.

El pastor Tony Barboza de la iglesia El buen samaritano, dijo que existe mucha necesidad por programas de este tipo para alejar a los niños de las pandillas y los malos hábitos.

Para Ordoñez, se trata del primer paso para iniciar a los jóvenes en el mundo de la música y a largo plazo con la posibilidad de instaurar una academia con su propio estudio de producción, debido a que “hay muchos muchachos con un sueño y la oportunidad nunca la han tenido”.

Para mayores informes e inscripciones llame a Ordoñez al 336-298-2590.