Greensboro.- El Departamento de Justicia anunció haber llegado a un acuerdo con una compañía con sede en Greensboro, que durante varios años discriminó a inmigrantes al momento de considerar su contratación.

Honda Aircraft, una importante empresa fabricante de aviones en el aeropuerto de Greensboro, se negó a contratar personal debido a su estatus migratorio, de acuerdo con una investigación del gobierno federal.

“Entre agosto de 2015 y diciembre de 2016, Honda Aircraft publicó al menos 25 ofertas de trabajo que ilegalmente exigían que los solicitantes tuvieran un estado de ciudadanía específica para ser considerados para las vacantes”, fue la evidencia que llevó a los investigadores gubernamentales llegar a la conclusión que sus prácticas para contratar empleados infringian la ley.

“El Departamento de Justicia se compromete a garantizar que los empleadores no excluyan ilegalmente a ciudadanos que no sean estadounidenses debido a su estado de ciudadanía”, dijo en un comunicado Eric Dreiband, fical de la  División de Derechos Civiles. 

El acuerdo entre ambas partes indica que Honda Aircraft debe pagar una multa civil de $ 44,626, así como “eliminar todos los requisitos de ciudadanía específicos de las ofertas de trabajo actuales y futuras, a menos que estén autorizados por la ley”. 

La empresa también se comprometió a que ciertos empleados cursen capacitación especial “sobre la disposición de la INA contra la discriminación y se aseguren de que personal capacitado revise futuros anuncios de empleo”.