Se encuentra usted aquí

Anuncian orden de “quédate en casa” en Greensboro, High Point, condado Guilford

Greensboro.- A partir del viernes 27 de marzo a las 5 pm, estará prohibido en Greensboro, High Point y todos los poblados en el condado Guilford salir de casa, salvo para realizar alguna de las actividades consideradas esenciales.

Visitar el supermercado para comprar víveres, la farmacia y algunos tipos de empleo catalogados como importantes, además de salir a caminar o hacer ejercicio, son algunos de los motivos por los que se permitirá abandonar su hogar.

Los alcaldes de Greensboro y High Point, acompañados de altos funcionarios del condado, realizaron este anuncio la tarde del 25 de marzo.

“No es un estado policiaco”, adivirtió Nancy Vaughan, la alcaldesa de Greensboro, al pedir al público que mantenga la calma y no entre en pánico. “Es importante que no tengan miedo, eso es lo último que queremos”.   

De acuerdo con Vaughan, esta decisión de ordenar a las personas que no salgan de sus casas es la más complicada que ha tomado en su carrera política. La alcaldesa explicó que la intención de las autoridades es proteger la salud de la gente, además de la presión que existe debido a que cada vez hay menos camas en los hospitales para atender enfermos.

Vaughan también hizo un llamado a los padres con hijos menores de edad o en etapa universitaria, quienes suelen ser uno de los grupos que más ignora las órdenes de mantener cuidados en esta época de crisis.

“Muchos lo ven como una vacación extendida pero no lo es”, dijo la alcaldesa al enfatizar que todas las personas deben de evitar salir de casa, excepto para algunas excepciones. No obstante, señaló que se recomienda salir a hacer ejercicio, aunque procurando mantener la distancia de otras personas, salir en grupos pequeños y no tocar nada.

El alcalde de High Point Jay Wagner hizo un llamado a usar el sentido común.

“Si no tiene una buena razón para salir de su casa, quédese en el hogar”.

Tags