Se encuentra usted aquí

Buscan jóvenes latinos para participar en un estudio en UNCG

Los participantes deben cursar secundaria y serán compensados con $15.

Greensboro.- La Universidad de Carolina del Norte en Greensboro (UNCG) está buscando a estudiantes latinos de secundaria para participar en Voces, un estudio sobre los efectos de la pandemia del COVID-19 en la salud mental de los jóvenes.

“Queremos entender cómo el COVID-19 está impactando a los adolescentes en términos de su salud mental y cómo les afecta en la escuela”, dijo a Qué Pasa la doctora Gabriela Livas Stein, psicóloga y principal investigadora de Caminos Lab, un programa de la UNCG que intenta identificar los procesos individuales, familiares y culturales que ponen a los jóvenes de minorías en riesgo de resultados educativos y psicológicos desadaptativos. El programa se enfoca en las comunidades inmigrantes y latina.

Otro de los objetivos del estudio, explicó Livas, es entender cómo los jóvenes y sus familias están lidiando con los estreses que la pandemia está causando y ver qué aspectos culturales de la comunidad están ayudando a los jóvenes a superarlos.

Los adolescentes tendrán que responder una encuesta al inicio de su participación y otra al cabo de seis meses para ver el progreso. Los participantes serán remunerados con $15.

“Las preguntas serán sobre cómo se están sintiendo ahorita, sobre el estado de ánimo, las maneras en las que están lidiando con el estrés y el tipo de apoyo que reciben”, dijo Livas y señaló que cualquier información personal será confidencial.

Los resultados del estudio, que se preveen para principios del 2021, se compartirán con organizaciones locales de Carolina del Norte que brindan servicios a la comunidad latina para ayudar “a encontrar la mejor manera de apoyar a las familias”, dijo Livas.  

Para participar en el estudio, llame al 336 701 2751 o envíe un correo a voces.uncg@gmail.com.

 

Tags