Se encuentra usted aquí

Cerrarán “Parque de los Perros” en Winston-Salem

Winston-Salem.- El objetivo de mejorar la calidad del agua en Winston-Salem dejará a los propietarios de mascotas con menos opciones para los paseos de sus amigos peludos, pues el parque Washington, conocido como el “parque de los perros”, permanecerá cerrado para mejoras que buscan optimizar la disposición de los desechos producto de esos paseos.

“La bacteria coliforme fecal es uno de los contaminantes por los que se ha deteriorado Salem Creek”, explicó Keith Huff, director de control de aguas pluviales en Winston-Salem. “Esta es una oportunidad para mejorar la calidad del agua en Salem Creek, que es una de nuestras corrientes más contaminadas”.

Salem Creek es precisamente la localidad que recibe la mayor parte de la contaminación que viaja con el agua que escurre en las torrenteras del parque, incluyendo las heces de los perros.

La idea es que las aguas que viajan desde el parque se desvíen hacia un área de vegetación superficial antes de incorporarse al arroyo, por lo que será necesario reubicar el cercado, cavar zanjas e instalar la nueva área vegetal.

El cierre del parque debería iniciarse dentro de dos semanas aproximadamente, dependiendo de las otras obras que realiza el contratista escogido, y durará hasta finales de año.

El área que será intervenida incluye unos 600 pies de un pequeño afluente que ha sido severamente afectado por la erosión, y que cruza desde el lado sur del parque hasta Winston-Salem.

En una primera etapa, no será necesario cerrar la vía verde, pues se trabajará río arriba, pero luego sí habrá que clausurarla para instalar una alcantarilla que recoja las aguas que corren por la vía verde.

Pero no todas las áreas del parque serán afectadas: los campos de juego, el campo de beisbol, los refugios para picnics y el estacionamiento de Broad Street permanecerán en funcionamiento.