Charlotte.- El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg divulgó el lunes un video sobre el tiroteo ocurrido a finales de marzo en las afueras de un restaurante, donde murió un hombre afromaericano en manos de un agente policial

Las imagenes muestran a dos oficiales del CMPD que bajan de su patrulla con las armas apuntando hacia un hombre armado, que se encuentra en cunclillas fuera de un automóvil, hacia el lado del asiento del pasajero.

Los agentes le piden repetidamente al civil que arroje su arma al piso, mientras tratan de despejar la escena.

Pocos después, se ve que uno de los agentes de policía dispara al hombre, que fue identificado como Danquirs Franklin.

Los hechos

El incidente ocurrió el pasado 25 de marzo, alrededor de las 9:15 am, cuando oficiales de CMPD acudieron a dos llamadas de emergencia sobre un asalto con arma de fuego en un negocio de comida rapida ubicado en 2601 Beatties Ford Road y la presencia de un hombre armado en el estacionamiento.

En dos audios del 911, también difundidos por la policía de Charlotte, un testigo alerta sobre la presencia de un hombre armado dentro de un negocio. Mientra otro, dos minutos después, pide la prensencia de la policía debido a que en el estacionamiento se encontraba un hombre armado.

Los oficiales de la División Metro, Wende Kerl y Larry Deal fueron enviados a la llamada de servicio a las 9:02 am y ambos llegaron a las 9:04 am, según indicó el CMPD en un comunicado.

"Ambos oficiales dieron varias órdenes al Sr. Franklin para que soltara el arma. Minutos más tarde, el oficial Kerl percibió una amenaza inminente y mortal y posteriormente disparó dos veces, impactando al Sr. Franklin", señaló el CMPD.

Franklin fue trasladado a Atrium Health, donde fue declarado muerto.

El video fue difundido hoy tras la decisión de un un juez de la Corte Superior.

Debido a la naturaleza gráfica de las imagenes, se aconseja discreción.

YouTube video