Charlotte.- Un juez de la Corte Superior permitió la difusión de las imágenes registradas por la cámara del oficial Timothy Kiefer en el tiroteo ocurrido el 16 de enero pasado donde resultó herida una persona.

El incidente ocurrió cuando el oficial Kiefer localizó a un hombre que estaba a pie, ajustándose a la descripción de un sospechoso buscado por dos robos a mano armada desde las primeras horas del día.

En el video muestra los momentos previos al tiroteo cuando el oficial de la policía baja de la patrulla y le da varias ordenes en voz alta. El sospechoso, identificado como Michael Kelley, comienza a moverse rápidamente en dirección al oficial, blandiendo un cuchillo en la mano derecha.

El oficial Kiefer, perteneciente a CMPD K9 libera a su perro que colabora para controlar al sospechoso. El agente policial dispara varias veces, hiriendo al sospechoso. Michael Kelly queda tendido en el suelo, sujeto por el canino hasta que el oficial logra acercarse y sujetarlo.

El mes pasado la oficina del Fiscal de Distrito de Charlotte Mecklenburg dictaminó que la fuerza letal estaba justificada en este caso y que el oficial podía ser devuelto al servicio completo.

YouTube video