Winston-Salem.-Funcionarios del consulado mexicano estarán en Winston-Salem entre el 6 y 10 de julio para la emisión de varios documentos y trámites. Serán jornadas adaptadas a las medidas de seguridad sanitaria con el fin de evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Estas fechas son en reemplazo del Consulado sobre Ruedas que estaba calendarizado para marzo pasado pero se pospuso debido a la pandemia de coronavirus.

La visita de los representantes del consulado de México será en el SouthEast Plaza y entre los trámites disponibles figuran la obtención del pasaporte, matrícula consular, credencial para votar del INE y copias certificadas del acta de nacimiento, además del trámite para obtener la nacionalidad mexicana para el caso de personas con padres mexicanos.

El Cónsul Oscar Solís, encargado del Consulado Sobre Ruedas explicó a Qué Pasa que las jornadas tendrán algunos cambios alineados en buscar proteger a sus connacionales y trabajadores.

Es así como se ha reducido a la mitad la cantidad de personas que se atenderán por día y se ha ampliado el tiempo entre citas.

"El Southeast Plaza ofrece una ventaja fundamental. El estacionamiento y las salas son amplias", dijo " Las salas que albergan a 300 personas las vamos a usar solo para 70 que van a estar repartidas entre las 7 horas que dura la jornada de trabajo".

Ortiz añadió además que en la entrada se tomará la temperatura y pidió que las personas porten tapabocas.

"Les estamos pidiendo también que lleven su propio bolígrafo y sólo ingresarán las personas que harán los trámites. Los acompañantes deberán esperar en el auto".

Durante la jornada los trabajadores del consulado también tomarán todas las medidas de seguridad y para ello, se pondrán acrílicos protectores, indicó Ortiz.

Estas medidas ya han sido puestas en marcha desde marzo por el equipo del Consulado Sobre Ruedas el cual se trasladó al edificio anexo de la representación consular ubicado en la Six Forks en Raleigh.

"Las características del edificio nos permite acotar la movilidad de la gente. El espacio se presta para distanciar las citas y reducir el número de personas que se presentan", explicó."Nuestra capacidad es de recibir 15 personas cada media hora y lo redujimos a la mitad. Solo atendemos entre 5 y 6 personas cada media hora lo cual nos da perfecto el tiempo que cuando salga unos entre los otros".

El servicio solamente se realiza con cita previa, la cual debe realizarse a través de Mexitel llamando al 1-877-639-4835 o ingresando por internet a https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *