Se encuentra usted aquí

Contagios de hispanos en Forsyth se debe a falta de uso de mascarillas

 

Winston-Salem.- La falta de uso de mascarillas faciales podría ser uno de los factores que ha incidido en los contagios de COVID-19 entre la comunidad latina de Forstyh, dijo el jueves la doctora Reina Rodríguez, durante una conferencia de prensa con funcionarios del condado.

El contagio comunitario en Forsyth, según Rodríguez, también se ha presentado cuando la persona infectada propaga la enfermedad a su familia.

Las autoridades de Forsyth confirmaron que hasta el momento los latinos, son el grupo poblacional con más casos de coronavirus: 54.3% y representan alrededor del 13% de la población total del condado.

Por su parte, el director del Departamento de Salud Pública de Fosyth, Joshua Swift, indicó que esa agencia solo se encarga de la inspección de bares y restaurantes, más no de los salones de belleza y barberías.

El miércoles, el gobernador Roy Cooper anunció el inicio de la Fase 2 de la reapertura del estado de manera "cautelosa". Indicó que los restaurantes, salones de belleza y barbería funcionaría a un 50% de sus capacidades y que deben cumplir con estrictas medidas de limpieza así como mantener la distancia social para proteger a sus trabajadores y clientes.

Ante esta nueva orden ejecutiva, Swift dijo que la transición en Forsyth será progresiva y que el Departamento de Salud, mantendrá alianzas con las organizaciones que
trabajaban con la comunidad para informar y educar sobre la enfermedad.

Al respecto, Rodríguez señaló que se han realizado visitas desde abril a 186 "negocios, pastores y lideres comunitarios". En todos los lugares, dijo, habían dejado póster y la información de una línea en español para atender asuntos relacionados con el COVID-19.

 

Tags