Se encuentra usted aquí

Décimo caso de rabia en el condado Guilford

Greensboro.-  El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Guilford, confirmó el décimo caso de rabia animal del año que involucra a un murcielago en Rutherford Drive en Greensboro.

La ley de Carolina del Norte exige que todas las mascotas domésticas a partir de los cuatro meses e incluso animales confinados en áreas cercadas sean vacunados contra la rabia, debido a que los animales salvajes pueden ingresar a estas áreas y atacar a sus mascotas. 

La rabia circula en animales de vida silvestre durante todo el año, por lo que es importante supervisar a las mascotas cuando están al aire libre, esto podría evitar el contacto con animales salvajes y disminuir la posibilidad de exposición a la rabia.

Evite el Virus 

*No tenga contacto directo con la vida silvestre, viva o muerta. No se acerque, intente jugar o rescatar a ningún animal salvaje. Nunca toques ninguna fauna con tus propias manos. Si encuentra un animal enfermo o herido, comuníquese con Control Animal al 336-641-5990 y déjelos manejarlo. No intentes rescatar o tratar al animal tú mismo.

*Evite cualquier animal que muestre un comportamiento antinatural. Los animales salvajes no suelen ser amigables, así que ten mucho cuidado si se te acercan.

No intentes separar a los animales de pelea.

*Alimenta a sus mascotas en interiores. Dejar comida afuera atraerá otra vida a su jardín.

*Asegúrese de que las tapas de sus botes de basura estén seguras y no deje bolsas de basura fuera de las latas.

*Informe todos los animales callejeros al Control de Animales al 336-641-5990 en Greensboro o al 336-883-32245 en High Point. Los animales callejeros no pueden ser vacunados contra la rabia y corren el riesgo de portar la rabia.

*Si una persona es mordida por un animal (doméstico o callejero), debe lavar el área inmediatamente con agua y jabón, buscar atención médica e informar la mordedura a los oficiales locales de control de animales.

Para obtener más información sobre la prevención de la rabia o para programar un programa educativo, comuníquese con Servicios para Animales del Condado de Guilford al 336-641-2506 o visite www.guilfordcountync.gov/our-county/animal-services.