Greensboro.- El grupo de música Che Apalache, durante el último mes, realizó una gira por todo Carolina del Norte y Virginia, presentándose en festivales y todo tipo de lugares.

Cuando el cuarteto originario de Argentina escuchó acerca de Juana Tobar y Minerva Cisneros  que se resguardan en una iglesia para evitar la deportación, los músicos decidieron hacer algo por ellas.

El pasado jueves 17 de agosto, el grupo hizo una escala en Greensboro y visitaron a ambas mujeres para ofrecerles un concierto privado.

Además, los integrantes del grupo de “latin grass”, que mezcla el género bluegrass con elementos latinoamericanos, prometieron a Juana escribir una canción y así promover su causa donde sea que se presenten.

“La raíz del problema es la ignorancia”, dijo en entrevista Joe Troop, líder de la agrupación, sobre el racismo y problemas que muchos inmigrantes sufren en Carolina del Norte.

Una de sus canciones, “The Wall”, toca el tema del muro en la frontera de Estados Unidos con México. Según Troop, en algunas de sus presentaciones hasta fueron amenazados por el público, mientras que en otras la gente se acercó llorando para felicitarlos.