Winston-Salem.- El personal del gobierno local tuvo que actuar rápidamente al enterarse la semana pasada que un producto distribuido para combatir la pandemia de coronavirus en realidad es nocivo para la salud y hasta mortal si se consume.

El desinfectante en cuestión es el Blumer Clear Advanced Hand Sanitizer, el cual aparece en una lista negra de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) por contener metanol, una sustancia tóxica. El condado Forsyth adquirió este producto y lo repartió alrededor de 200 botellas a distintas empresas locales para que se utilicen como medida preventiva para evitar el contagio de coronavirus, según reportó el diario Winston-Salem Journal.

Los empleados del condado Forsyth entraron en contacto con los negocios que recibieron botellas de la marca Blumer para advertir sobre el peligro, además de ofrecer intercambiarlas con producto de buena calidad.
La FDA ha reportado muertes asociadas con el uso de productos Blumer, el cual es producido en México y contiene metanol, una sustancia que es venenosa al contacto con la piel y puede ser mortal si se consume.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *