Se encuentra usted aquí

Detienen a un sospechoso del asesinato de hispana en Asheboro

Asheboro.-  Un joven de 25 años ha sido sindicado con el presunto asesino de  Soledad Ortiz, de 44 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado cerca de un lago en Asheboro el pasado 17 de octubre. Otro sospecho,  cuya identidad aún las autoridades desconocen,  continúa libre.

En conferencia de prensa, el alguacil del condado Randolph, Greg Seabolt, quien desde que se dio a conocer el caso había prometido capturar a los asesinos de Ortiz, indicó que Juan Carlos Matomoros Godoy de Middlesex, estaba detenido sin derecho a fianza.

El crimen

El 17 de octubre, aproximadamente a las 1:26 am, la oficina del alguacil de, Randolph recibió una llamada de una persona que informaba que notaron lo que parecía ser un cuerpo tendido en el suelo, cerca del puente del lago Lucas en Old Lexington Road.

Cuando los agentes llegaron a la 1:38 am, localizaron a Ortiz, quien sin vida yacía en una zanja  con varias heridas de bala en el torso. La víctima llevaba una chaqueta con capucha azul, jeans azules y zapatos negros.

El alguacil indicó que inmediatamente se inició sin éxito la búsqueda del arma de fuego debido a la posibilidad que hubiera sido escondida después del incidente. Los agentes hallaron varios casquillos de bala.

El hallazgo de Ortiz coincidió con la denuncia de su desaparición que fue hecha por un familiar ante el Departamento de Policía de Asheboro, indicó el sheriff.

La autopsia reveló que las causas de la muerte se debió al resultado de las heridas de bala.

 

Investigación y sospechoso

El día del homicidio, los detectives entrevistaron a familiares, amigos y vecinos de la víctima y determinaron que Ortiz había estado en compañía de dos hombres latinos no identificados, conduciendo un automóvil plateado de cuatro puertas durante la mayor parte del día anterior a su muerte.

Mientras que los casquillos que fueron recuperados en la escena  del crimen fueron enviados a la Oficina del Sheriff del Condado de Cumberland para su procesamiento y determinaron que fueron disparadas desde una pistola Glock Generation 4.

También se recuperaron huellas digitales del departamento de Ortiz, la cuales fueron enviadas el 21 de octubre a la Oficina del Sheriff del Condado de Guilford y procesadas a través del Sistema Automático de Identificación de Huellas Digitales. Al día siguiente, los resultados revelaron la identidad de Matomoros-Godoy.

En una búsqueda en la base de datos para localizar al dirección de Matamoros-Godoy, los investigadores descubrieron que el joven hispano había tenido una citación de la Patrulla de Carreteras en 2016 por una infracción de tráfico y que tenía una orden de arresto pendiente desde 2016 por asalto a una mujer presentada en el condado de Nash.

Para el 25 de octubre, las autoridades obtuvieron una orden de arresto contra Matamoros.

Arresto

La detención del sospechoso se produjo gracias a la colaboración de la oficina del alguacil del condado Nash.

Los agentes de esa oficina acudieron a la residencia de la persona que había acusado a Matamoros de agresión en 2016. En el lugar encontraron un automóvil plateado de cuatro puertas, donde Ortiz había sido vista.  También hallaron escondido a Matamoros.

Los agentes ejecutaron, entonces la orden de detención que estaba pendiente por agresión y secuestro del 2016.

Los detectives del condado de Randolph viajaron Nash y ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia, confiscaron el vehículo e interrogaron al sospechoso.

El martes 29 de octubre agentes del alguacil de Nash volvieron a la casa donde estaba Matamoros y recuperaron una pistola cuyas balas coincidieron con los casquillos encontrados cerca del cuerpo de Ortiz.

El domingo 3 de noviembre Juan Carlos Matomoros-Godoy fue acusado de secuestro y asesinato en primer grado. Su primera aparición en la corte fue el lunes 4 de noviembre en el Tribunal de Distrito del Condado de Randolph.

Las autoridades no indicaron la relación entre Ortiz y Matamoros.

El alguacil Seabolt indicó que están en la búsqueda de un segundo sospechoso que calificó de “peligroso”.

“Estamos trabajando muy duro ahora para determinar dónde se encuentra realmente en este estado”, dijo en conferencia de prensa.

Seabolt agregó que los investigadores están tratando de determinar el motivo del homicidio.

El alguacil pidió a cualquier persona con información sobre este crimen llamar a su oficina al 336-318-6699. Para llamada aónimas comunicarse con Crime Stoppers al 336-672-7463.

Juan Carlos Matamoros Godoy ha sido acusado del asesinato de Ortiz. Buscan a un segundo sospechoso.