Se encuentra usted aquí

Diversidad y diversión en el primer festival latino de High Point

High Point.- Por primera vez en la historia de High Point, el domingo pasado se llevó a cabo un festival para celebrar a los cerca de nueve mil hispanos que radican en la ciudad.

El YWCA fue anfitrión del evento la tarde del 7 de octubre. Entre danzas típicas chilenas, mexicanas y peruanas, artesanías, un carrito de paletas, demostraciones de lucha libre y un concierto de la banda local Nivel Codiciado, el festival mostró la variedad cultural entre la comunidad inmigrante.

Los asistentes además pudieron disfrutar de platillos auténticos de Venezuela, México y Puerto Rico, pupusas, dulces, fruta fresca y antojitos, sin olvidar los postres peruanos. También hubo juegos y actividades para los niños.

 

Organizado por la gente

Un elemento que convirtió a este festival latino en un evento único, es el hecho que fue organizado en su mayoría por miembros de la comunidad hispana de High Point, egresados de la Academia de Liderazgo del Centro Familiar Latino quienes hicieron todo lo posible para que el festival se llevara a cabo exitosamente.

Además de agendarlo para celebrar el mes de la herencia hispana que se festeja en Estados Unidos entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, el evento sirvió para conmemorar el quinto aniversario desde que el Centro Familiar Latino se integró al YWCA, fusión que ocurrió en octubre del 2013.

“Es maravilloso ver a voluntarios tan apasionados unirse para desarrollar un nuevo festival para nuestra comunidad”, dijo en un comunicado Heidi Majors, directora ejecutiva del YWCA en High Point. “El festival no solamente ha dado a los graduados experiencia para aprender cómo planear un evento comunitario, sino también están creando conciencia del Centro Familiar Latino y la comunidad latina”.