Se encuentra usted aquí

Dos jóvenes latinas reciben premio académico en Forsyth Tech

Winston-Salem.- Dos estudiantes de origen hispano se encuentran entre las siete personas de la comunidad universitaria del Forsyth Tech Community College que recibieron reconocimiento por su desempeño en el año escolar 2018-2019.

Se trata de Selena Jiménez, estudiante de transferencia de la Universidad de Ciencias Asociadas, y Britnee Téllez, una madre soltera que aprovechó una beca de empleada para desarrollar una exitosa carrera universitaria.

Jiménez es vicepresidente de la Asociación de Gobierno Estudiantil y miembro de la Sociedad de Honor de las fraternidades Phi Theta Kappa y Alpha Mu Beta. Graduada de la Universidad de Forsyth Tech, su récord académico fue destacado, así como sus contribuciones a la construcción de una fuerte comunidad de estudiantes, facultad y personal en el campus.

Anteriormente, recibió el premio de Servicio y Liderazgo Joan S. Keller, que se destina a los estudiantes que mejor representan el ejemplo de Keller en su lucha por promover estas actitudes entre los universitarios, y el premio Dr. Michael Taylor, entregado por la Asociación de Gobierno Estudiantil del Colegio Comunitario de Carolina del Norte.

Al recibir su reconocimiento de manos de la presidenta de Forsyth Tech Janet N. Spriggs, Jiménez defendió su creencia de que podemos sanar al mundo a través de la ciencia y el liderazgo, “asegurándonos de que otras voces sean oídas y se sientan valoradas. Creo que ambas cosas van de la mano”.

Téllez, por su parte, es una madre de tres que pudo desarrollar su carrera gracias a una beca de Embajador y Empleado Estatal de la Unión de Crédito, y mantuvo un promedio de 3.70 en programas de Liderazgo Sin Fines de Lucro. Ese desempeño la llevó a ser seleccionada como Estudiante Embajadora de Forsyth Tech.

Su objetivo es obtener un doble grado de maestría en consejería de salud mental y divinidad, y desarrollar su propia ONG para dar soporte holístico a los estudiantes que enfrentan los mismos desafíos que ella superó durante su carrera.