Se encuentra usted aquí

Duro golpe al narco en Alamance

Graham.- Las cabezas de todas las agencias del orden público en el condado de Alamance se reunieron la semana pasada para presentar los resultados de un operativo especial que se realizó para atacar el problema que enfrentan con el narcotráfico.    

El pasado miércoles 29 de mayo, como parte final del operativo “Smooth Operator”, alrededor de cien oficiales de todas estas agencias participaron en una serie de cateos y arrestos por todo el condado, incluyendo en nueve propiedades y paradas de vehículos en la autopista.

Según anunció el alguacil Terry Johnson, este operativo comenzó desde octubre del 2017 y fue dirigido por ANET, una unidad especializada en atacar el narcotráfico en Alamance, compuesta por diez elementos de las distintas dependencias policiacas, respaldados por el SBI y la DEA.

El sheriff describió el funcionar de ANET como “una máquina bien aceitada” y resaltó que si estas agencias trabajan juntas, pueden alcanzar grandes logros.

Los resultados de este operativo fueron la incautación de 243 libras de cocaína con un valor en el mercado de $3,685,000 y siete libras de marihuana, además de $1,325,000 en efectivo, doce vehículos, dos trailers, una motocicleta, un carrito de golf y varias armas de fuego. También arrestaron a 24 personas, doce de ellos la semana pasada e imputaron más de 50 cargos a los individuos. Otros cuatro sospechosos están fugitivos y son buscados por las autoridades.

De acuerdo con el alguacil Johnson, varios de los implicados están conectados con el Cártel de Sinaloa, mientras que otros son distribuidores de drogas a nivel local.

El sheriff describió uno de los descubrimientos en un taller mecánico, donde los traficantes trajeron la droga directamente desde la frontera escondida dentro de pipas de acero.

“No vamos a tolerar la venta de drogas en las calles del condado de Alamance”, enfatizó Johnson, y señaló que “nuestra comunidad y niños son muy valiosos” para permitir el narcotráfico.

El jefe Terry Caldwell de la Policía de Mebane agregó en la rueda de prensa que el tráfico de drogas atrae otros crímenes a los vecindarios y comentó que lograron atrapar a varios “peces gordos”.
 

Los detenidos:

De los 24 individuos presentados como arrestados como parte de este operativo, ocho son de origen hispano.

Los implicados son: Joseph Bernard Long Sr. alias “Smooth”, Lemarcus Andrew Carter, Sedrick Lamonte Rogers, Joseph Bernard Long Jr., Robert Bernard Johnson, Brooks Demond Packingham, Tamork Atkins, Kevin Milliken, Benny Albright, JaTonia Crisp, Curtis Ray Shaw, Cedric Williams, Jennifer Nguyen, Alonzo Smith y Deshannon Ray Chambers.

También fueron detenidos Nicholas Ryan Aguayo Lopez, Sergio Arroyo Vertiz, Ezekial Hernandez, Eliel Marin López, Daniel Alvarez Camacho, Jorge Luis Figueroa, Carlos Rafael Fernández, Luis Alfredo Plantillas-Crespo y José Manuel Plantillas-Crespo.
 

Los fugitivos

Los sospechosos de narcotráfico que las autoridades buscan son: Rashun Obrien Conner, Michael Dixon, Andres Gonzales y Mark Anthony Pounds.