Se encuentra usted aquí

Entrega de medicamentos y exámenes de salud el 12 de julio en Greensboro

Greensboro.- El próximo 12 de julio NC MedAssist llevará a cabo un evento de farmacia móvil gratuita en el condado de Guilford.

El evento, que se realizará en colaboración con United Way of Greater Greensboro, está abierto a cualquier persona o familia de recursos limitados que requiera de medicamentos de venta libre.

El evento se llevará a cabo de 9:00 am a 2:00 pm en Equation Church (901 Broad Avenue, Greensboro). Los participantes deben tener al menos 18 años de edad para recibir medicamentos. No se requiere identificación.

Ese mismo día, Cone Health ofrecerá de manera gratuita exámenes de salud como medición de  glucosa en sangre, Hgb A1C y presión arterial.

“Nos sentimos aliviados de que la Farmacia Gratuita Móvil de MedAssist de Carolina del Norte venga al Condado de Guilford. El evento Mobile Free Pharmacy es una oportunidad para que hagamos un impacto en la salud y el bienestar de la comunidad. Esperamos poder ayudar a proporcionar recursos de salud y educación a individuos y familias en esta comunidad “, dijo Carie Jones-Barrow, Gerente de Impacto Comunitario, United Way de Greater Greensboro.

En el evento, también habrá información disponible sobre cómo inscribirse en el Programa de Farmacia Gratuita de MedAssist de Carolina del Norte, que envía medicamentos recetados gratuitos directamente a la casa de un paciente.

“NC MedAssist se complace en organizar un evento de Farmacia móvil gratuita en el condado de Guilford”, declaró Lori Giang, CEO de NC MedAssist. “Junto con nuestros socios comunitarios, estamos trayendo medicamentos de venta libre, como Tylenol y Band-Aids, a los residentes del área. Nadie debe ir sin medicamentos y el Programa de farmacia móvil gratuita nos permite llegar a quienes desconocen nuestros recursos gratuitos.
 

Requieren voluntarios

Para garantizar que el evento se desarrolle sin problemas y que todos los participantes estén atendidos al final, se necesitan muchos voluntarios. NC MedAssist se ha asociado con United Way y otras organizaciones de redes de seguridad para reclutar miembros de la comunidad para que desempeñen funciones de voluntariado, como consultas de farmacias, “compradores personales” de clientes y clasificadores. Sin embargo, la organización caritativa todavía está buscando voluntarios para el evento de farmacia móvil gratuita.