Se encuentra usted aquí

Escuelas de Guilford votan regresar a clase por fases

Los estudiantes de pre-Kinder, primaria y middle school volverán a las aulas en octubre, mientras que los de secundaria lo harán el próximo enero.

Greensboro.- La Junta Escolar de las Escuelas públicas del condado de Guilford (GCS) aprobó esta noche el regreso a clase por fases para los estudiantes de pre-Kinder, primaria y middle school, si los indicadores de salud pública respecto a la propagación del COVID-19 siguen en la dirección correcta, según señalaron los funcionarios del distrito.

"Estamos adoptando un enfoque gradual para la reapertura, dados nuestros limitados recursos fiscales y humanos para abrir completamente, trayendo de regreso a nuestros estudiantes más jóvenes y vulnerables primero, porque sabemos que tienen la mayor necesidad de aprendizaje y apoyo cara a cara", dijo la Superintendente, Sharon L. Contreras.

Regreso por grados

Los estudiantes de los grados Pre-Kinder hasta segundo regresarán cinco días a la semana, a partir del 20 de octubre, mientras que los grados 3º a 5º lo harán a partir del 26 de octubre. 

Las cuatro escuelas públicas independientes del distrito - Gateway Education Center, Haynes-Inman Education Center, Herbin-Metz Education Center y Christine Greene Education Center - también regresarán cinco días a la semana.

En las middle schools, los estudiantes tendrán dos días de instrucción en persona a la semana, comenzando con los de sexto grado el 20 de octubre y los de séptimo y octavo grado el 26 de octubre. La mitad de los estudiantes asistirán los lunes y martes, y la otra mitad los jueves y viernes. 

Los miércoles sería día de instrucción remota para permitir una limpieza profunda de los edificios entre grupos de estudiantes. Los viernes por la noche también se limpiarían las instalaciones.

Los estudiantes de secundaria seguirán las mismas pautas cuando regresen el 20 de enero de 2021. Sin embargo, grupos específicos, como los estudiantes sin hogar, los estudiantes en hogares de acogida, los estudiantes con discapacidades que reciben servicios aulas contenidas, los estudiantes ESL y los estudiantes con múltiples factores de riesgo podrán regresar a las aulas los lunes, martes, jueves y viernes, a partir del 20 de octubre.

Desde GSC recuerdan que las familias que estén interesadas en las escuelas virtuales del distrito pueden inscribirse hasta el lunes 28 de septiembre a las 5 p.m. en la página web gcsnc.schoolmint.net.

Tags