Se encuentra usted aquí

Exitosa colecta de ayuda para Venezuela

Greensboro.- Una tonelada y media de insumos médicos, equipo ortopédico y alimentos fueron recolectados el fin de semana pasado para enviarse a Venezuela.

La organización local Venezolanos en el Triad llevó a cabo su segunda colecta del año, el sábado 11 de mayo, en el estacionamiento de la Taquería Acapulco en Greensboro.

El evento llamado “Ayuda Humanitaria para Venezuela” forma parte de la Coalición Internacional de Ayuda Humanitaria, para aliviar la crisis que se vive en el país sudamericano.

“Fue una actividad muy colorida, con mucha recepción de la diáspora venezolana”, dijo Gabriel Chacón, vicepresidente de Venezolanos en el Triad, al destacar “lo bonito” que fue el haber contado con la participación adicional de amigos de otras nacionalidades, entre mexicanos, colombianos y estadounidenses.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest también se convirtió en uno de los grandes donadores, aseguró Chacón, gracias a la doctora venezolana Giselle Meléndez que labora en dicha institución. Además de los medicamentos y alimentos, el envío de insumos incluye tres mesas clínicas, 15 pares de muletas y otros artículos como estetoscopios.

Chacón describió la crisis actual en Venezuela como “la peor que se haya vivido” en el continente americano y agradeció los esfuerzos liderados por el gobierno de Estados Unidos y otros países por intentar ayudar al pueblo venezolano.

La actividad también contó con la presencia del diputado venezolano Lester Toledo, quien estuvo monitoreando las actividades en Greensboro.