Se encuentra usted aquí

Hay que buscar rutas alternas ante cierre de I-40 Business

Winston-Salem.- No hay todavía una fecha específica de arranque pero a partir del próximo mes de noviembre, un tramo de la autopista I-40 Business en Winston-Salem cerrará completamente hasta el año 2019 y las autoridades de transportación sugieren tomar cartas en el asunto.

Esta vía será remodelada y para que los trabajos puedan realizarse, el tráfico será desviado entre Peters Creek Parkway y la autopista US 52. También cerrarán los puentes que cruzan por Fourth Street, Broad Street, Brookstown Avenue, Marshall Street, Cherry Street, Liberty Street, Main Street y Church Street.

Ante esta eventualidad, si es que acostumbra a transitar por la I-40 Business al cruzar el centro de la ciudad, la principal recomendación es planear rutas alternas para llegar a su destino sin inconvenientes.

“Hemos estado hablando sobre este cierre por más de una década, y ya viene el próximo mes”, dijo en un comunicado Pat Ivey, ingeniero de división del Departamento de Transporte estatal. “No hay más tiempo que esperar para encontrar cómo desplazarse. Todos deben planear dos rutas, un plan A  y un plan B para llegar a donde deber ir”.

Según Ivey, al menos la mitad de los 80 mil vehículos que transitan por la I-40 Business todos los días son locales y se verían afectados por el tráfico.

 

Waze y el bus

El Departamento de Transporte se asoció con la aplicación Waze para que el público pueda transitar por los cierres y buscar un camino a su destino. También los servicios de transporte público ampliarán sus rutas durante este periodo de tiempo.

Además, la próxima semana habrá una sesión informativa para que los conductores puedan conocer rutas alternas y ocasionar el menor tráfico.

 

Dónde y cuándo

Lugar:

Milton Rhodes Center for the Arts, 251 N. Spruce Street

Fecha:

Martes, 9 de octubre, de 11am a 2 pm