Asheboro.- El alguacil de Randolph reportó el primer caso de tráfico humano que se conoce en la historia del condado y poco después el presunto responsable salió libre de la cárcel.
Salvador Espinoza Escobar, de 48 años, fue acusado de mantener por al menos cinco a una persona bajo esclavitud sexual, donde le intercambiaba las “necesidades básicas” a cambio de mantener relaciones sexuales.

Pese a que Espinoza fue detenido el 22 de enero por detectives del sheriff, tan solo dos días después, el 24 de enero, fue liberado de la cárcel tras cubrir la fianza que le impuso el magistrado, detalló el diario local The Courier Tribune.

Según el diario, la defensa de Espinoza pagó $8 mil en efectivo, del total de $100 mil en fianza fijado para salir de la cárcel del condado Randolph. No obstante, todavía está obligado a seguir su proceso judicial. Su próxima presentación en corte está programada para el 12 de febrero.

El sheriff informó en un comunicado que las investigaciones de este caso comenzaron en la mañana del 22 de enero. Los detectives recibieron una alerta por parte de la línea nacional de tráfico humano y ese mismo día se tramitó una orden de arresto en contra del sospechoso hispano, quien supuestamente cometió este crimen desde enero del 2015. Las autoridades ya habrían recibido alegaciones en contra del mismo sujeto pero fue hasta la semana pasada que tomaron cartas en el asunto, de acuerdo con reportes.

El Courier-Tribune reportó detalles adicionales sobre Espinoza, como el hecho que por los últimos doce años trabajó para el Departamento del Transporte estatal y que ha vivido en Carolina del Norte por 25 años, aunque solo por cuatro meses en su hogar localizado sobre Old Lexington Road en Asheboro. Según el diario, el expediente criminal del hispano incluye cargos por portar un arma oculta y por manejar sin licencia de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *