Se encuentra usted aquí

Hombre que murió “atado como animal” a manos de la policía fue un homicidio: autopsia

Greensboro.- La autopsia de un sujeto que en el mes de septiembre falleció a manos de la Policía de Greensboro, arrojó resultados que obligaron a las autoridades a instantes más tarde hacer públicos los videos que muestran los hechos.

Marcus Deon Smith, 38 años, murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, mientras varios oficiales lo tenían amarrado por detrás de brazos y piernas. 

Tomando diversos factores en cuenta, el fallecimiento fue clasificado como un homicidio, según revela el documento de la autopsia elaborado por la oficina del médico forense  estatal.

Horas más tarde de anunciarse los resultados y debido a la polémica que causó la muerte de Smith, un juez ordenó que los videos de las cámaras que portaban los oficiales que estuvieron en la escena la noche del 8 de septiembre se hicieran públicos.

“Atado como puerco”

La familia del finado tuvo la oportunidad de ver estas imágenes hace algunas semanas y entonces reclamaron que Smith murió “atado como puerco” por la policía, pese a que el hombre se acercó a los uniformados a pedirles  ayuda al estar sufriendo una “crisis de salud mental”.

“Imaginen a su ser querido tomando su último aliento de esta manera con sus manos y pies atados juntos atrás de su espalda, mientras no estaba bajo arresto”, escribió la familia de Smith en un comunicado después de ver los videos. “Estaba amarrado como un animal”.

Pese a que la policía inicialmente anunció que todos sus oficiales actuaron de una manera correcta, la semana pasada el jefe de policía declaró que están revisando los procedimientos que deben seguir los oficiales en estas situaciones.

 

Las fuertes imágenes que se hicieron públicas muestran los últimos momentos con vida de Marcus Deon Smith.