Raleigh.- El huracán Florence tocará tierra en pocas horas cerca de Wilmnington convertido en Categoría 1, señaló esta noche el Centro Nacional de Huracanes. Sin embargo, por tener un desplazamiento lento, sus efectos se podrán sentir durante todo el fin de semana.

Los metereologos sostienen que a pesar de que Florence bajó de categoría, todavía tiene el potencial de traer lluvia copiosas e inundaciones peligrosas para el estado.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, instó a la comunidad a mantenerse seguros.

"Sobrevivir a esta tormenta será una prueba de resistencia, trabajo en equipo, sentido común y paciencia", dijo el gobernador Cooper. "Gracias a aquellos que evacuaron y prepararon. Para cualquiera que todavía no esté dispuesto a tomar esto en serio, déjeme ser claro: necesita ir a un lugar seguro ahora y quedarse allí".

El gobernador Cooper instó a los habitantes de Carolina del Norte a seguir consejos de sentido común para mantenerse a salvo:

  • Nunca maneje caminos cubiertos por agua. Solo se necesitan unas pocas pulgadas de agua para lavar un automóvil.
  • Quedate adentro. Aléjate de las ventanas y cierra contraventanas de tormenta.
  • Nunca use un generador en interiores. Los niveles mortales de monóxido de carbono pueden acumularse rápidamente.
  • Permanezca en un lugar seguro, como una pequeña habitación interior, un armario o un pasillo en el nivel más bajo de su hogar.

Más de 12,000 personas que huyen de la tormenta se han refugiado en 126 alberguess abiertos en todo el estado. Los funcionarios estatales de gestión de emergencias están trabajando para establecer incluso más lugares donde las personas puedan permanecer a salvo durante la tormenta e incluso después. Otros evacuados se refugian con familiares y amigos o en hoteles.

El jueves, el gobernador Cooper también solicitó una declaración de desastre federal adicional para acelerar la recuperación y los recursos.

Leer más del huracán Florence