Winston-Salem.- Varios centros de salud de Forsyth invitan a la comunidad latina del condado a participar en un estudio sobre la salud mental centrada en adultos. Entre las personas que participen se sortearán treinta tarjetas regalo de $10.

“El objetivo del estudio es entender si hay interés en los servicios de salud mental [por parte de la comunidad latina de Forsyth], si están siendo usados por los participantes y, si lo están, queremos saber sus experiencias y si están recibiendo lo que necesitan”, explicó a Qué Pasa Nathaniel Ivers, investigador principal y profesor en la universidad de Wake Forest.

“También queremos entender cuáles son las barreras que impiden a la comunidad acceder a servicios de salud mental”, dijo.

Camila Pulgar, terapeuta y miembro del equipo de investigación del estudio, explicó que el coste, el idioma, el miedo y el estigma hacia la salud mental son algunas de las barreras que impiden a la comunidad acceder a este tipo de servicios de salud.

“Todavía hay miedo al hablar de salud mental”, dijo Pulgar. Incluso, “algunos clientes no les dicen a sus familias que vienen a verme” por temor “al qué dirán”, añadió.

Para participar en el estudio se debe ser mayor de 18 años, identificarse como latino, latinx o hispano y estar residiendo en el condado de Forsyth.

La encuesta es confidencial

Las respuestas a las preguntas en el estudio serán confidenciales.

“Si desea dejar de participar, usted puede cerrar su ventana de navegador en cualquier momento sin penalización. Se borrará cualquier respuesta que haya cumplido en ese momento”, se indica en el formulario de registro.

Algunas de las preguntas de la encuesta incluyen la edad, género, raza, etnicidad, país de origen, años viviendo en los Estados Unidos, nivel de educación, etc. También se harán preguntas relacionadas con las creencias acerca de los servicios de la salud mental y las barreras en el acceso.

El estudio forma parte del Proyecto de Salud Mental Latinx y se realiza en colaboración con la Universidad de Wake Forest, el hospital Wake Forest Baptist Health y el centro CareNet Counseling.

El Proyecto de Salud Mental Latinx se creó en Winston-Salem con la misión de aumentar el acceso a los servicios de salud mental para la comunidad y ofrecer asesoramiento culturalmente sensible a los inmigrantes y sus familias.

Para participar en el estudio visite:  https://bit.ly/3muOn3m

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *