Se encuentra usted aquí

Invitan a mega evento hispano en Burlington para prevenir el cáncer de seno

Burlington.- Una mañana  divertida pero educativa, con ejercicio y rifas, es parte de lo que el centro médico Cone Health prepara junto con otras agencias del área para las mujeres hispanas del condado Alamance.

En el Pulse Dream Center el próximo sábado 13 de octubre se llevará a cabo este evento de educación sobre la prevención de cáncer de seno, donde además las asistentes podrán agendar citas para mamografías.

“Pensamos que es importante detectar el cáncer de seno temprano”, dijo Sheena Lambert, una enfermera del Centro de Cáncer de Cone Health, al explicar que si este cáncer se detecta a tiempo, es curable. “Queremos que todas las mujeres se hagan la mamografía”.

En el evento gratuito, diseñado especialmente para mujeres latinas, habrá un desayuno saludable, seguido de una sesión de zumba y después una charla educativa sobre el cáncer de seno.

De acuerdo con Lambert, ayudarán a las mujeres sin seguro médico a buscar algún programa que les permite realizarse la mamografía libre de costo.

La enfermera dijo que las mamografías se recomiendan a todas las mujeres mayores de 40 años, o en caso de tener un historial familiar con este tipo de cáncer, comenzar diez años antes del diagnóstico de su pariente.

“Si su familiar tuvo cáncer a los 45 años, recomendamos que se practique la mamografía a partir de los 35 años”, aclaró Lambert.

El evento es gratuito pero es necesario inscribirse. Para hacerlo, llame al 336-586-4000 y diga “español” para comunicarse con una personal bilingüe. Habrá cuidado de niños.

Cuándo: Sábado 13 de octubre, 9am a 12pm
Dónde: Pulse Dream Center, 1423 N Church St, Burlington.