Se encuentra usted aquí

La comunidad LGBTI de Greensboro se prepara para Pride Festival

Greensboro.- La comunidad LGBTI del área de Greensboro y alrededores, y todo el público que simpatice con actividades artísticas, tendrán una nutrida agenda el 15 de septiembre, cuando se lleve a cabo el festival anual Greensboro Pride, para celebrar el orgullo de la diversidad sexual, la aceptación y la integración.

El programa del festival, que se llevará a cabo de 11 am a 6 pm en el South Elm Street en el centro de Greensboro, incluye músicos, actuaciones de artistas drag, bailarines, actos de magia e ilusionismo, y participación de activistas.

La maestra de ceremonias será de nuevo Lawanda Jackson, ex Miss Gay USA e ilusionista en Las Vegas, como lo ha sido desde que el festival se inició hace 14 años, en aquella oportunidad como Triad Pride.
Dos ex Miss North Carolina Gay, Dana St. James y Ebony Addams, hoy devenidas en artistas drag, tendrán a su cargo dos presentaciones cada una a lo largo del festival, que cuenta con el patrocinio de Ralph Lauren.

Ed E. Roger, un músico de hip hop y rap nativo de Greensboro, interpretará varios de sus éxitos, incluyendo los que se hicieron famosos como parte de las bandas sonoras de los programas de televisión The Boondocks y Breaking Bad.

Pero no todo será espectáculo en el Greensboro Pride, que también prevé intervenciones de activistas como Janice Covington Allison, veterana del ejército, antigua efectiva de bomberos y la primera mujer transgénero que representó a Carolina del Norte en una Convención Nacional Demócrata, la que tuvo lugar en Charlotte en 2012.

“El festival Greensboro Pride incluye algo para todos”, prometió Brian Coleman, vicepresidente ejecutivo y coordinador de entretenimiento de la actividad. “Nos esforzamos por mostrar los mejores talentos que la Tríada y Carolina del Norte tienen para ofrecer”.