High Point.- La oficina del sheriff del condado Guilford informó sobre el episodio ocurrido ayer por la mañana, lunes 14 de octubre en una vivienda ubicada en 4014 Braddock en la ciudad de High Point cuando un oficial se disponía a ejecutar una orden civil de posesión.

Al llegar a la residencia, el agente se encontró con su ocupante identificado como Victor Jarvis, quien inició una breve lucha física para luego encerrarse en el interior de la casa.

Ante las circunstancias el Equipo de Respuesta a Emergencias del sheriff (SERT por sus siglas en inglés) y otras patrullas de apoyo llegaron en ayuda después que el oficial escuchara un disparo proveniente del interior.

Se estableció un perímetro fuera de la casa y los vecinos cercanos fueron evacuados a un lugar seguro. Durante el transcurso del día, los negociadores del Sheriff y al menos un miembro de la familia de Jarvis intentaron comunicarse con él y buscar pacíficamente su rendición.

Después de más de 10 horas de negociaciones sin éxito, mientras se escucharon varios disparos esporádicos, los agentes de SERT decidieron entrar a la residencia. Aproximadamente a las 6:56 pm, comenzó el operativo y fue entonces que Jarvis disparó dos veces. La primera hirió a un oficial en la mandíbula y el segundo disparo impactó en la parte superior del brazo derecho de otro oficial.

Para defenderse y protegerse del uso de la fuerza letal de Jarvis, tres de los agentes devolvieron el fuego, hiriendo de muerte a Jarvis.

El oficial que fue alcanzado por disparos en la cara, permanece hospitalizado y se someterá a una cirugía esta semana para extraer la bala y reparar su mandíbula. El agente alcanzado por disparos en el brazo fue tratado en el hospital anoche y dado de alta.

Como es el protocolo de la Oficina del Sheriff, se le pidió a la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte realizar una investigación independiente. La escena fue asegurada y entregada a los agentes de SBI.

No se rebelaron los nombres de los oficiales involucrados en el incidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *