Se encuentra usted aquí

Orden de “quédate en casa” para Winston-Salem

Winston-Salem.- Todas las personas que viven en Winston-Salem deben permanecer dentro de sus hogares a partir del viernes a las 5 pm, de acuerdo con una orden del alcalde.

La estricta medida obedece al rápido aumento de casos de transmisión de coronavirus a nivel local, aunque existen excepciones para abandonar su casa. También quedarán prohibidas las reuniones con más de 10 personas presentes.

“Todos  los individuos que viven actualmente dentro de la ciudad de Winston-Salem están restringidos a quedarse en sus lugares de residencia”, indica la orden emitida por el ayuntamiento. "Todas las personas pueden abandonar sus residencias solo para actividades esenciales, funciones gubernamentales esenciales, para operar negocios esenciales”.

Las razones que permiten abandonar su hogar son: por su salud y seguridad, como buscar atención médica o medicinas; para comprar productos necesarios, como comida y abarrotes, así como productos para el hogar y material que necesite para trabajar de casa; para cuidar de familiares y amigos; para realizar trabajos y servicios considerados esenciales; para realizar actividad en el exterior, como  salir a caminar o andar en bicicleta.

Los parques públicos permanecerán abiertos, aunque las áreas de juegos infantiles estarán cerradas para evitar contagios.

Otras localidades a la redonda de Winston-Salem han tomado las mismas medidas, incluyendo Clemmons, Greensboro, High Point y todo el condado Guilford, incluyendo Gibsonville, Jamestown, Summerfield, Stokesdale, Oak Ridge, Whitsett, Sedalia y Pleasant Garden.

Tags