Se encuentra usted aquí

Policía acusado de abuso sexual tras acudir a llamada de 911

Winston-Salem.- Un patrullero de la Policía de Winston-Salem fue despedido y arrestado después de haber tocado a una mujer de manera inapropiada.

Cuatro minutos después de que el oficial Harry White se presentó en el hotel Best Western Plus en respuesta a una llamada al 911, una mujer lo denunció por haber abusado sexualmente de ella.

 “Debo disculparme hacia ustedes por este comportamiento de uno de mis antiguos empleados, pero no toleraré este tipo de asalto a uno de nuestros ciudadanos por parte de un oficial de policía”, dijo la jefa de policía Catrina Thompson en una declaración por escrito cuando el Departamento de Policía hizo público este caso. “Por favor tengan la seguridad de que mantengo a nuestro personal con altos estándares, porque sé que eso es lo que espera de mí y de sus oficiales de policía”.

El 20 de febrero, una persona llamó al 911 y colgó el teléfono, por lo que el oficial White visitó el hotel Best Western Plus University, ubicado en 3050 University Parkway. Minutos después, la policía recibió otra llamada acusando a White de “asalto sexual”, por lo que altos mandos de la corporación inmediatamente respondieron al lugar, de acuerdo con la versión del departamento de policía.

Mientras la misma agencia realizó la investigación, el oficial White fue retirado de sus funciones como policía, hasta que el 23 de marzo las autoridades formularon cargos en su contra por agresión sexual y lo arrestaron, además de retirarle su placa y despedirlo.

De acuerdo con la orden de arresto en contra del antiguo oficial, el uniformado habría tocado el trasero de la mujer.