Se encuentra usted aquí

Prohíben en Guilford reuniones con más de 10 personas y el uso de juegos infantiles

Greensboro.- A  partir de esta tarde del miércoles 25 de marzo, quedan prohibidas las reuniones con más de 10 personas y el uso de juegos infantiles a lo largo y ancho del condado Guilford.

Esta medida incluye a todos los residentes de Greensboro y High Point, así como los poblados de Gibsonville, Jamestown, Summerfield, Stokesdale, Oak Ridge, Whitsett, Sedalia y Pleasant Garden.

La junta de comisionados de Guilford modificó el martes 24 de marzo el “estado de emergencia” que había sido emitido el pasado 13 de marzo, al incluir estas de prevención, después de consultar con expertos médicos tras descubrirse el primer caso local de una persona que se contagió dentro de la comunidad. Es decir, fue infectado del coronavirus sin haber viajado recientemente y sin tener ninguna conexión directa con otras personas contagiadas.

“Ahora estamos entrando en una fase desafiante en una situación que cambia rápidamente”, dijo en un comunicado de prensa Jeff Phillips, presidente de los comisionados de Guilford. “Necesitamos que todos los miembros de nuestra comunidad sigan las recomendaciones del CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades), que cubran sus estornudos y tos, que se queden en casa cuando estén enfermos, que se laven las manos con frecuencia y reduzcan las interacciones sociales ".

La prohibición al uso de juegos infantiles incluye los que se encentran en parques públicos y también en sitios privados, aunque quedan excluídos los juegos dentro de residencias privadas.

Tags