Se encuentra usted aquí

Pruebas gratis de VIH en Greensboro y High Point

Greensboro.- La clínica Triad Health Project retoma este año, en sus locales de Greensboro y High Point, las pruebas de gratuitas de VIH y de enfermedades de transmisión sexual (STD por sus siglas en inglés) como una forma de ayudar en la prevención y el cuidado de la salud de las personas que son sexualmente activas.

Lucero Refugio Avilés, Educadora sexual y coordinadora de proyectos de dicha clínica explicó a Qué Pasa que los exámenes se realizan de manera confidencial y no se requiere presentar una identificación.  La atención en Greensboro serán todos los lunes y miércoles, desde el 13 de enero. Mientras que High Point los martes y viernes.

El lunes 13 la atención en la sede de Greensboro será de 5:00 a 7:00 pm y el miércoles de 1:00 a 3:00 pm. Este último horario también es para las pruebas que se realizan en las oficinas de High Point.

¿Por qué es importante la prueba de VIH?

Refugio Avilés pidió especialmente a la comunidad latina dejar de lado cualquier tipo de tabú o prejuicio y someterse a la prueba.  También destacó que aún hay falta de información sobre las diferencia entre VIH y SIDA.

“Si una personas es sexualmente activa tiene que hacerse sus chequeos cada seis meses, no importa si se es o no de la comunidad LGTBQ. Tener resultados a tiempo en caso tenga VIH puede hacer mucha diferencia”, dijo a Refugio Avilés a Qué Pasa. “Si desafortunadamente saliera positivo de VIH, hay medicamentos para que las persona pueda vivir el resto de su vida como cualquier otra, pero si tiene VIH y no se hace la prueba cualquier enfermedad oportunista puede atacarla. Para cuando vaya  al hospital de emergencia es posible se le diagnostique SIDA”.

 

Es confidencial

El Departamento de Salud del Condado Forsyth llamará de manera confidencial al número dado por la persona para comunicarle los resultados. Esto se da en un plazo aproximado de tres semanas desde el momento que se tomó la muestra.

Los resultados también pueden recogerse en la clínica Triad Health Project presentando cualquier documento de identificación con fotografía, incluyendo el ID de FaithAction.

 

Enfermedades de transmisión sexual

La clínica Triad Health Project también realiza pruebas para detectar Enfermedades de Transmisión Sexual, donde la comunidad latina tiene los más altos números.

“Hacemos test de gonorrea, clamidia y sífilis, que son las enfermedades que muchos de la comunidad salen positivos”, explicó. “Cuando una persona se viene hacer esta pruebas es porque la persona ya presenta síntomas”.

 

Servicios

Como parte de sus servicios Triad Heath Project brinda ayuda y atención a los pacientes con VIH sin importar su estatus migratorio.

“Tenemos personas que manejan los casos. Se les abre un expediente donde los referimos a doctores, psicólogos porque sabemos que es un momento duro en sus vidas, les damos consejería y los involucramos con grupos de apoyos con personas que tienen VIH, dijo. “(Los pacientes) pueden aplicar a medicamentos, si no están trabajando se les ayuda con despensa de comida, tickets para los autobuses públicos, si están con problemas económicos, no les damos dinero pero, los podemos ayudar con algunos de sus biles”.

Refugio Avilés indicó que siempres están en busca recursos para ayudar a los miembros de la comunidad latina.

 

DÓNDE HACERSE LA PRUEBA

Greensboro

Dirección:
801 Summit Avenue, Greensboro, NC 27405

Teléfono:
(336)275-1654

Días:
Lunes y viernes

Hora:
De 1:00 a 3:00 pm

 

High Point

Dirección:
620 W Emglish Rd, High Point, NC 27262

Teléfono:
(336) 884-4116

Días:
Martes y viernes

Hora:
De 1:00 a 3:00 pm