Se encuentra usted aquí

Semana especial para aplicar a la universidad entre el 15 y 19 de octubre

Winston-Salem.- La tercera semana del mes de octubre será especial y muy importante para los jóvenes que se preparan para ir a la universidad el próximo año.

Durante la semana llamada “NC Countown to College” (Conteo para la universidad NC) entre el 15 y 19 de octubre, los estudiantes podrán enviar las solicitudes de admisión para casi 40 universidades sin costo alguno, además de recibir ayuda para este laborioso proceso, por parte de los expertos.

La lista de instituciones académicas que participan incluyen a todos los colegios comunitarios y universidades de renombre con Campbell, Davidson y Guilford College, así como algunas universidades públicas.

Con este apoyo, una familia puede ahorrar cientos o hasta miles de dólares que normalmente cuesta por enviar cada una de estas solicitudes de admisión.

En los distintos “high schools”, los consejeros académicos y voluntarios estarán asesorando a los estudiantes en los tres pasos principales para entrar a la universidad: el proceso para establecer la “residencia”, el llenado de los formularios FAFSA para recibir ayuda financiera y las mismas solicitudes de admisión a las instituciones en línea.

A los adolescentes interesados, se les recomienda comenzar este proceso con tiempo, ya que se requiere presentar varios documentos, llenar formularios, entregar el expediente académico y redactar ensayos.

La campaña es organizada por College Foundation of North Carolina.

El año pasado durante esta semana, un total de 15,392 estudiantes en todo el estado enviaron 44,882 solicitudes de admisión a universidades.

Para participar, los jóvenes deben comenzar con la creación de un perfil en la página oficial de la campaña  nccountdowntocollege.org.