Se encuentra usted aquí

Superintendente de las Escuelas de Forsyth renuncia a su cargo

Angela Hairston ha aceptado una nueva oportunidad en otro distrito escolar.

Winston-Salem.- A pocos días de iniciar el regreso a clases, la superintendente de las escuelas públicas de Winston-Salem/Forsyth, Angela Hairston, presentó ayer su renuncia a la Junta de Educación.

“Tengo la posibilidad de aceptar una oportunidad que significa mucho para mi dentro de otro distrito escolar que no puedo dejar pasar. Si bien todavía no estoy en la libertad de discutir todos los detalles, quiero que el talentoso personal y los increíbles estudiantes y familias de este distrito escuchen esta noticia de mí primero. Quiero que sepan que trabajar en esta comunidad ha sido una experiencia verdaderamente gratificante y estoy agradecida por la oportunidad ", dijo la superintendente en un comunicado. 

Hairston compartió con los miembros de la junta que trabajará con ellos de cualquier manera posible para garantizar una transición de liderazgo exitosa y sin problemas. Su último día está previsto para principios de diciembre.

La presidenta de la Junta de Educación de WS/FCS, Malishai Woodbury, dijo: “La Dra. Hairston ha hecho un trabajo increíble en su corto tiempo aquí y mientras aún estamos procesando este anuncio, apoyamos a la Dra. Hairston para que tome una decisión que ella siente que es la mejor para su crecimiento personal y su carrera”.

Woodbury dijo que, desde la Junta, comenzarán “a trabajar de inmediato para encontrar a alguien que tome las riendas de este difícil trabajo y continúe adelante. No podemos detenernos, el aprendizaje debe continuar”. 

Este anuncio, que vino de “sorpresa” para el personal de las escuelas, no cambia los planes de reapertura, los cuales están previstos que comiencen el 26 de octubre para los grados de Pre-Kinder. 

“Vamos a seguir con nuestros planes de apertura con el plan B”, dijo a Qué Pasa. Nareny Martínez, especialista en apoyo a la participación de los padres de las Escuelas de Winston-Salem/Forsyth. 

Esta tarde, a las 2pm, está prevista una rueda de prensa donde la superintendente Harrison dará más detalles de su renuncia y del proceso de búsqueda y transición de la nueva persona para el cargo de superintendente. 

Angela Hairston es la séptima superintendente de las escuelas de Winston-Salem/Forsyth y la primera afroamericana en desempeñar ese cargo, que ha ocupado desde septiembre de 2019.

 

Foto: Cortesía Escuelas Winston-Salem/Forsyth

 

Tags