Participar en el censo 2020 por internet o teléfono es la forma más segura de hacerlo, dijo Juliana Cabrales, directora regional Atlántico Medio de NALEO.

Aclaró que nadie pedirá seguro social, tarjeta de crédito, ni número de cuenta, sólo raza, etnicidad, estado civil y relación con la persona que lo llena.

Si alguien que dice ser de la Oficina del Censo se pone en contacto con usted por correo electrónico o por teléfono y le pide alguna de estas cosas, se trata de una estafa y usted no debe cooperar.

¨El mensaje es dar confianza que pueden hacerlo por línea o teléfono o por el censista¨.

Información de la oficina del censo de los Estados Unidos, detalla que para evitar la difusión de información falsa e inexacta, que puede influir negativamente en la participación y respuesta del censo 2020, la oficina del censo ha establecido el primer Equipo de Confianza y Seguridad del gobierno para proteger el conteo.

¨Está circulando un rumor falso de que algunas personas que se están haciendo pasar por trabajadores del Departamento de Asuntos Interiores están yendo de puerta en puerta para verificar las identificaciones de las personas en el hogar para que puedan participar en el censo 2020¨.

Este rumor fue denunciado en rumors@census.gov, al igual que usted puede denunciar cualquier reporte de información sospechosa.

La oficina del censo de Estados Unidos lo exhorta a contactarlos en sus cuentas de redes sociales verificadas (@USCensusBureau) para hacer preguntas y marcar información sospechosa.

Llame a la línea directa de servicio al cliente de la oficina del censo al 1-800-923-8282 para informar actividades sospechosas.

El objetivo del equipo de confianza y seguridad del gobierno es trabajar con plataformas de redes sociales como Facebook, Microsoft, Nextdoor, Google y Pinterest para actualizar sus políticas y términos de servicio para incluir actividades específicas del censo.

“Coordinando con YouTube y Twitter para crear procesos que nos permitan identificar y responder rápidamente a información errónea y desinformación”.

Está colaborando con otras agencias gubernamentales como la Comisión Federal de Comercio para proteger a todos, y especialmente a los ancianos, de los estafadores que fingen representar a la oficina del censo. Así mismo trabaja con organizaciones de la sociedad civil como la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y el Fondo Educativo NALEO para garantizar que tengan los recursos necesarios para combatir la desinformación y la desinformación en las comunidades seleccionadas y promover la participación en el censo 2020.

Trabaja con Better Business Bureau y AARP para proteger a los consumidores contra posibles estafas y fraudes durante el conteo.

¨Esto ayudará a la oficina del censo a contrarrestar la información falsa que puede conducir a un conteo insuficiente al identificar rápidamente información falsa y responder con contenido real¨.

 

¿Por qué las redes sociales son importantes?

La información de la oficina del censo indica que más consumidores que nunca ahora reciben su información de fuentes no tradicionales. De hecho, en los últimos años, más personas informaron haber recibido sus noticias de las redes sociales que de los periódicos.

Según Pew Research, solo el 43% de las personas en los Estados Unidos usaron las redes sociales durante el último censo en 2010, en comparación con el 72% actual.

Considera que puede descartar lo que sucede en las redes sociales, pero agrega que un análisis realizado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) muestra que puede influir en el comportamiento en el mundo real.

En ese sentido, Agustín Velázquez, especialista en alianzas de la oficina del censo en Charlotte, dijo que la oficina del censo protegerá el conteo pero no puede hacerlo solo, la comunidad puede ayudar a marcar una verdadera diferencia en el resultado.

“Tiene que reportar información inexacta, sospechosa o fraudulenta a la oficina del censo. Si ve o escucha algo tiene que reportarlo a rumors@census.gov”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *