Raleigh.- La vacuna de Johnson & Johnson ayudará a que más personas en Carolina del Norte sean inmunizadas contra el COVID-19, así lo indicó Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) tras anunciar que el estado recibirá más de 80 mil dosis.

Diez mil vacunas serán destinadas para Mecklenburg, según informaron funcionarios del condado. Unas 5,500 serán asignadas al Departamento de Salud del Condado Wake, indicó el NCDHHS. Mientras que el Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth, Novant Health y Wake Forest Baptist Health esperan recibir colectivamente 9,000 dosis.

“Estamos entusiasmados de tener disponible otra vacuna probada, segura y eficaz”, dijo el director de salud pública Joshua Swift. “Esto será importante en nuestros esfuerzos colectivos para vacunar a la comunidad y asegurarnos de que todos tengan acceso a la vacuna. Alentamos a todos a que se vacunen cuando sea su turno para una vacuna, independientemente del tipo de vacuna que esté disponible”.


La vacuna de J&J - denominada Janssen- fue aprobada por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA)  a finales de febrero para personas mayores de 18 años. Es de una dosis y no requiere almacenamiento en frío extremo como si lo necesitan la de Pfizer y Moderna, lo que significa que puede enviarse, almacenarse y administrarse más fácilmente.

Al igual que las otras vacunas será gratuita y la persona no requiere tener seguro médico ni ser ciudadana de los Estados Unidos para ser inmunizado.

El NCDHHS espera que este mayor suministro ayude a garantizar la distribución equitativa y el acceso a las vacunas en “todas las comunidades del estado”.

“Una tercera vacuna COVID-19 significa que Carolina del Norte puede inmunizar a más personas antes, lo que salvará vidas y retrasará la propagación”, dijo Cohen.

“Las vacunas COVID-19 y el uso continuo de las 3 W son las formas más efectivas de ayudar a Carolina del Norte a detener la propagación del COVID-19, devolvernos el control de nuestras vidas y regresar a las personas y lugares que amamos”, señaló la secretaria de salud.

Efectividad

Según el comité asesor sobre vacunas de la FDA, la vacuna de Johnson & Johnson es segura y lo suficientemente efectiva contra el virus SARS-CoV-2 entre los mayores de 18 años, con lo que solo queda que formalmente se confirme su autorización de emergencia, algo que podría quedar cerrado este mismo sábado.

Las pruebas han mostrado una efectividad contra el coronavirus del 66%, por debajo del 94-95% de las vacunas ya existentes, pero con una capacidad del 86% para esquivar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes, lo que podría ser suficiente para proteger a la población.

La vacuna de J&J se suma así a las de Pfizer/BioNTech y Moderna, que están siendo administradas desde finales de diciembre Estados Unidos.

La farmaceútica proporcionará 4 millones de dosis a EE.UU y de acuerdo con el  The New York Times, el país no recibirá más vacunas después de la semana del 8 de marzo.

Sin embargo, Johnson & Johnson dijo que espera entregar 20 millones de dosis a EE.UU. para fines de marzo y 100 millones. en verano.

En una entrevista el lunes por la mañana en el TODAY Show, el director ejecutivo de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, dijo que la compañía está trabajando duro “para asegurarse de cumplir con todos esos compromisos”.

“No puedo pensar en otro momento en la historia que hayamos podido acelerar a este ritmo”, dijo Gorsky.

Visite YourSpotYourShot.nc.gov para obtener información precisa sobre las vacunas COVID-19.

 

DIFERENCIAS

Eficacia
Pfizer: 95%
Moderna: 94%
Janssen: 66%

Dosis
Pfizer: 2 dosis (Tres semana de diferencia) Moderna: 2 dosis (Cuatro semana de diferencia) Janssen: 1 dosis

Testeo
• Pfizer: 43,000 personas en EE.UU, Alemania, Turquía, Sudáfrica, Brasil y Argentina
• Moderna: 30,000 personas, todas en EE.UU
• Janssen: 44,000 personas en EE.UU, Sudáfrica y América Latina

Tecnología
Pfizer: ARN mensajero
Moderna: ARN mensajero
Janssen: Vectores virales

Conservación
Pfizer: -80ºC y -60ºC (-112ºF a -76ºF)
Moderna: -20ºC, o aproximadamente a la temperatura de un congelador doméstico.
Janssen: Temperaturas simples de refrigerador hasta por tres meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *